26 de febrero de 2020
24 de mayo de 2008

Blanco: "Rajoy está probando su propia medicina"

Blanco: "Rajoy está probando su propia medicina"
EP
Foto de la Noticia
Foto: EP + Ampliar

  

   MADRID, 25 (OTR/PRESS)


   Después de cuatro años utilizando a las víctimas y al terrorismo para atacar al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y crispar a la sociedad española, ahora, el líder del PP, Mariano Rajoy, está probando "su propia medicina".

   Esta es la opinión del secretario de Organización del PSOE, José Blanco, que vio un claro paralelismo entre la labor de oposición que han desarrollado en la última Legislatura los populares y la crisis interna en la que ahora están sumergidos. En cualquier caso, Blanco aseguró que la continuidad de Rajoy al frente del PP "es lo mejor que le puede pasar al PSOE".

   También el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, fue preguntado por la situación que atraviesa el PP, considerando que este partido se debate en estos momentos entre "la extrema derecha" y la derecha "a secas", por lo que deseó que del Congreso Nacional que celebra en junio el principal partido de la oposición resulte una derecha "sin pulsaciones de extrema derecha". "Deseo que en este país exista una derecha que no aproveche el miedo, la guerra, que no aproveche tampoco la política de antiinmigración o la política contra la diversidad del país", remachó, para concluir: "es la derecha que todos necesitamos".

   Por su parte, Blanco, durante su intervención en la apertura del Comité Federal que las Juventudes Socialistas celebran en Madrid, consideró que Mariano Rajoy "es víctima de lo que él alimentó, preconizó, hizo o dejó de hacer durante estos cuatro años", pues el sector crítico al líder del PP utiliza "el terrorismo y las víctimas desde dentro del PP" contra él cuando estos elementos eran las líneas centrales de la oposición "radical" que utilizó el PP para desgastar al Gobierno y dividir a la sociedad durante los últimos cuatro años de Legislatura.

   "Ahora utilizan las víctimas para atacar a Rajoy. Ahora utilizan las concentraciones para decir que Rajoy divide al PP ¿A qué os suena eso, compañeros? Suena a más de lo mismo, a lo que hizo a lo largo de estos cuatro años para atacar y crispar la vida política de este país", aseveró Blanco, que en otro momento de su intervención dijo: "No quiero meterme en los problemas del PP y en su forma de solucionarlos, allá ellos y la forma que tengan de resolverlos. Para nosotros lo mejor es que Rajoy esté mucho tiempo al frente del PP. No sé si es lo mejor para España, pero sí es lo mejor para el PSOE".

   DEMOCRACIA, TRANSPARENCIA Y SENTIDO COMÚN

   En este sentido, el número dos del PSOE aseveró que "la convivencia y las formas democráticas" son la única forma de resolver los problemas, por lo que recomendó al PP que adopte estas fórmulas para superar sus disputas. "Dios me libre de darles un consejo, pero no hay otra forma de resolver los problemas que la democracia y la transparencia y el sentido común", recalcó Blanco, que censuró a todos aquellos sectores que criticaron el proceso de primarias que se instauró en el PSOE para elegir a su secretario general, pues en su opinión permitió conducir la "fuerza de la gente y la renovación" que abrió una nueva etapa política en el país.

   La situación actual del PP demuestra a su juicio que los socialistas son la única fuerza política capaz de gobernar el país, y puso como ejemplo de ello las citas congresuales, en donde el PSOE aspira a situarse en la "vanguardia" del cambio social, mientras que los populares sólo se concentrarán en "mirarse el ombligo" y resolver sus disputas internas. Aún así, Blanco instó al auditorio a evitar "caer en la autocomplacencia" durante el inminente Congreso Nacional, ya que éste debe servir para generar un debate de ideas que permita al partido seguir amoldándose a las transformaciones sociales.