26 de enero de 2020
  • Sábado, 25 de Enero
  • 23 de junio de 2009

    Blanco reitera que la conexión del Corredor del Mediterráneo con el AVE Madrid-Barcelona será efectiva en 2012

    MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El ministro de Fomento, José Blanco, quiso reiterar hoy el compromiso del Gobierno con la conexión del Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad con la línea de AVE Madrid-Barcelona en el año 2012 y manifestó así su satisfacción por la licitación para la construcción de la nueva estación ferroviaria de Tarragona.

    Blanco respondió así en el Senado al parlamentario de Entesa Catalana del Progrés Ramón Aleu, quien subrayó la importancia económica que tiene esta infraestructura para la zona pero además destacó que supone "el primer eslabón" para la conexión del Corredor del Mediterráneo con la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona.

    Según explicó Blanco, el Consejo de Ministros autorizó la licitación de las obras para la nueva estación el pasado mes de mayo con una financiación de 55,42 millones de euros. Además, destacó que esta infraestructura tendrá una "posición estratégica" y se convertirá en un importante "nudo de conexión".

    En este punto, quiso ratificar que el Corredor del Mediterráneo es "una de las prioridades" del Ministerio de Fomento y explicó que, además de la licitación de la estación, está prevista la construcción de un cambiador de anchos. Además, se construirá "un edificio representativo y contemporáneo integrado en el territorio que sea punto de referencia de su entorno" y se creará "un centro de intercambio modal".

    Blanco recordó que la estación de Tarragona estará ubicada "junto al aeropuerto" y bien estará bien conectada con la red viaria, ya que se sitúa junto al cruce de la autopista AP-7 y la carretera T-11 (antigua N-420). "Quiero ratificar que desde el Gobierno valoramos muy positivamente esta estación de alta velocidad, que brindará grandes oportunidades a todo el territorio", enfatizó.