Blanco vuelve a acusar a Rajoy de dudar de la economía y de responder con "críticas" al diálogo que le ofrece Zapatero

Actualizado: lunes, 6 octubre 2008 20:58

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, volvió hoy a acusar al líder del PP, Mariano Rajoy, de poner en cuestión la solidez de la economía y el sistema financiero españoles y aseguró que los 'populares' responden con "descalificaciones" y con "críticas" a la oferta de diálogo y a las medidas que aplica el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Blanco se expresó así en un comentario publicado esta tarde en su blog, con el título 'Rajoy aplica la teoría del "yo ciego pero tú tuerto"' en el que, una vez más, acusa al PP de lanzar "insidias" y "veladas acusaciones" y de "poner en duda sin pruebas la credibilidad de determinadas entidades y empresas españolas".

El dirigente socialista no responde, sin embargo, a las palabras del vicesecretario de comunicación del PP, Esteban González-Pons, que esta mañana le llamó "demócrata de pacotilla" y dijo que sus palabras pretenden "insultar" al PP y "torpedear" la próxima reunión entre Rajoy y Zapatero, después de que Blanco dijera ayer que al PP "le importa un bledo" la crisis económica.

El 'número dos' del PSOE, en cambio, insiste hoy en que el PP lleva meses "expresando comentarios que, más que al Gobierno, hacen daño" a la economía y en que "Rajoy no está mirando por los intereses de los españoles" sino sólo "buscando una supuesta rentabilidad electoral aún a costa de generar incertidumbre para todos". "El PP tiene la teoría de que le beneficia quedar ciego por sus ataques al Gobierno, con tal de que éste se quede tuerto", argumenta.

A la espera de que se anuncie la fecha de la reunión entre Zapatero y Rajoy para abordar la crisis económica, Blanco incide en criticar "la poca o nula colaboración que presta el PP" a la hora de generar confianza en la economía y ve "gravísimo" que el PP cuestione el sistema financiero español con tal de "culpar al Gobierno" aunque eso dañe a las empresas y los trabajadores.

Además, subraya que los 'populares' no han respaldado "ni una sola de las medidas" económicas propuestas por el Gobierno "aun cuando ellos habían propuesto varias similares a las aplicadas o hacen lo contrario de lo que piden en los lugares donde gobiernan".

Por último, el dirigente socialista recalca, al igual que ha hecho el Gobierno en los últimos días, que "España tiene un sistema financiero sólido" y que "a diferencia de lo que sucede en otros países, los bancos españoles están aguantando bien los efectos de la crisis financiera internacional".

A su juicio, "esto da tranquilidad a los ciudadanos sobre la seguridad de sus ahorros en los bancos", pero parece que el PP "prefiere sembrar dudas para, supuestamente, obtener un beneficio electoral", que se pregunta donde está el "patriotismo" del que el PP "hace gala".