25 de noviembre de 2020
9 de junio de 2006

El BNG pide a Cacharro que aporte la "máxima información" a los partidos sobre las adjudicaciones de la diputación

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del BNG en la Deputación de Lugo, Xosé Antón Bao, reclamó hoy al presidente de este órgano, Francisco Cacharro que "haga público" y aporte la "máxima información" a los partidos sobre los documentos de las adjudicaciones de este organismo.

"Como representantes públicos y miembros de la corporación, creemos que los grupos políticos en la diputación tenemos derecho a recibir toda la documentación e información precisa para desarrollar nuestro trabajo de control sobre la gestión política de la institución", aclaró.

En un comunicado, el BNG demandó a Cacharro que entregue una relación de los escritos y documentos relativos a la actuación judicial remitidos por la diputación al fiscal y a la jueza instructoras, así como la documentación relativa a la investigación solicitada por el fiscal.

criticó que Cacharro se dedique en sus "numerosas ruedas de prensa" a "desviar la atención" en torno a cuestiones relacionadas con la actuación judicial son "responder a las responsabilidades políticas" de su gestión, ni al funcionamiento del Servicio de Vías e Obras.

Por ello, consideró que el PPdeG pretende "deslindar" la actuación judicial de la gestión política. "Cacharro debe explicar cómo empresas relacionadas con funcionarios recibían la mayor parte de las adjudicaciones de obras", indicó.