La bolsa de la vivienda andorrana atrae principalmente a familias monoparentales y a la tercera edad

Actualizado: viernes, 20 enero 2006 21:17

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 20 Ene. (EUROPA PRESS) - El Ministerio de vivienda andorrano está recibiendo muchas demandas de formación sobre la bolsa de viviendas de alquiler, una medida que el ejecutivo tiene previsto que se ponga en funcionamiento a lo largo de este año.

Por el momento, los más interesados por la iniciativa son las familias monoparentales. La mayoría son mujeres solas y con hijos que se encuentran con la imposibilidad de hacer frente a un alquiler sin ayuda. También se reciben muchas demandas de información por parte de la tercera edad.

El Ministerio prevé que a finales de marzo o principios de abril, salga el concurso público para los gestores inmobiliarios y los seguros que quieran tomar parte en la bolsa.

El Gobierno hará un seguro con dinero público para garantizar que el propietario que alquile la vivienda cobre siempre el alquiler. El encargado de la gestión será un gestor inmobiliario. Con esta medida, el ejecutivo pretende destinar a alquiler un 10% de los 3.000 viviendas vacíos que hay en Andorra. El precio de los pisos será entre un 10% y un 20% por debajo del coste del mercado.