Bonig (PPCV) afirma que el reto del partido es su "rearme moral" y apuesta por "abanderar la regeneración democrática"

Bonig se reúne con los vicesecretarios generales del PPCV.
PPCV
Actualizado: jueves, 19 junio 2014 20:54

VALENCIA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora general del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha remarcado este jueves que "el gran reto" que tiene el partido es su "rearme moral", a través de "la restauración de la honestidad y la honorabilidad en el ejercicio del cargo público, en la libertad y la responsabilidad individual, en el reconocimiento al pasado y la confianza en el futuro".

Además, ha insistido en que la formación 'popular' va a "abanderar la regeneración democrática", en declaraciones a los medios de comunicación tras la reunión que ha mantenido con los vicesecretarios del PPCV para planificar la estrategia a seguir por el partido.

Bonig ha abogado por la "movilización" de toda la estructura del partido y ha avanzado que, en las próximas semanas, mantendrá sendas reuniones en las tres provincias con presidentes locales y secretarios generales, así como alcaldes y portavoces.

Según indica, su intención no es centrarse "sólo en las reuniones clásicas", sino organizar otro tipo de encuentros donde puedan "escuchar" sugerencias de colectivos, así como recomendaciones o críticas. "Escuchar a la calle es muy importante", subraya.

Además, ha explicado que el PPCV pretende formular un proyecto ilusionante basado en las personas y que, por este motivo, va a centrarse en buscar la mejora económica y la financiación e infraestructuras necesarias para los ciudadanos.

REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA

Entre sus objetivos, ha citado la "regeneración democrática" después de haber "gobernado durante 20 años esta comunidad" y haber "transformado este territorio". "Hemos cometido errores, y por ellos pedimos perdón, pero también hemos realizado muchísimas cosas buenas y por eso durante 20 años hemos conseguido mayoría absoluta tras mayoría absoluta y ahora tenemos que volver a ilusionar porque en toda la Comunitat hay proyectos ilusionantes y, sobre todo, hay una bandera de regeneración que lleva el PP", ha defendido.

Bonig ha resaltado que el PPCV va a lanzar "un mensaje claro e inequívoco de regeneración democrática" y a "ahondar" en esa cuestión, "no sólo con discutir el aforamiento, reducir el número de parlamentarios o la elección directa de los diputados para que respondan en las comarcas ante los ciudadanos, y no tanto ante los aparatos políticos, sino con todas las ideas que aporte la sociedad civil".

Por este motivo, ha invitado al resto de partidos a que, "si de verdad les importa la participación pública y las personas y quieren que los ciudadanos vuelvan a confiar en la política y en el noble arte de mejorar los territorios y la vida de la gente, se suban al carro de la regeneración junto al PP".