Bono aconseja a Cospedal tranquilizarse tras haber hecho "el ridículo" con una denuncia que ha "quedado en nada"

Actualizado: martes, 20 julio 2010 13:36

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Congreso, José Bono, aconsejó hoy a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que se "tranquilice" después de haber hecho "el ridículo" por dar poderes a un apoderado para que actuase contra él por el incremento de su patrimonio y se declaró "contento" de que esa denuncia "haya quedado en nada".

En declaraciones en la Cámara Baja, Bono se congratuló de que el fiscal del Tribunal Supremo haya archivado, tras estudiarla "en profundidad", la denuncia que presentó un abogado, "apoderado" por la también presidenta del PP en Castilla-La Mancha.

"Finalmente todo ha quedado en la verdad, es decir, en nada", apostilló, subrayando que esta forma queda claro que la "campaña de difamación" de la que se considera víctima "probablemente no tenga ningún otro fundamento más que esta señora esté nerviosa", en referencia a De Cospedal.

Por eso, aconsejó a la 'número dos' del PP que "se tranquilice". "Con la honradez se va a cualquier sitio y con la mentira, sólo en el mejor de los casos, a cometer el ridículo que ella ha cometido al dar poderes a un abogado par que vaya contra el presidente del Congreso", le replicó, antes de recomendarle que "si tiene problemas en Castilla-La Mancha, los resuelva en Castilla-La Mancha".