Bono afirma que "es muy bueno que el PSOE y el PP se entiendan", en alusión a la reunión entre Zapatero y Rajoy

Actualizado: lunes, 29 septiembre 2008 17:52

El presidente del Congreso asegura que en España "pagar más impuestos no da más derechos"

OVIEDO, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, afirmó hoy que "es muy bueno que el PSOE y el PP se entiendan". Bono se refería de ese modo a la invitación del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero al líder del PP, Mariano Rajoy, para reunirse y buscar un consenso ante la crisis. Una reunión que Bono consideró "magnífica".

José Bono se manifestó así en Oviedo ante las preguntas de los medios de comunicación tras participar en el acto de clausura de la exposición del bicentenario de la Guerra de la Independencia, que desde el pasado 15 de agosto se pudo visitar en el parlamento asturiano.

"Estoy convencido de que a veces la pasión de querer conseguir votos nos lleva a pensar que somos muy diferentes", dijo Bono que añadió que le parece "magnífico que el acuerdo prime ante el conflicto".

Dijo además que a veces los políticos cometen la "torpeza" de poner de manifiesto lo que les separa cuando lo que les une es más que lo que les separa pero no tienen el acierto de ponerlo en común.

LISTAS BLANCAS DE BATASUNA.

Preguntado sobre los posibles intentos de la ilegalizada Batasuna de presentarse a las elecciones en el País Vasco mediante las llamadas listas blancas, José Bono manifestó que "todo lo que hace referencia al crimen y al terror le parece condenable". Así indicó que si bien es cierto que existe diferencia entre el asesino y el cómplice y coautor, "todos pertenecen a la misma casta de criminales" y en ese sentido afirmó que "su único destino es la cárcel".

"No pasa nada porque su destino sea la cárcel, miren donde estuvo el que fue jefe de Batasuna y nadie ha protestado, hasta salió más gordo", dijo Bono.

Por otra parte, José Bono también hizo alusión al debate sobre financiación autonómica y afirmó que se siente y es un "fiel defensor de la Constitución, la cual es garantía de la igualdad de los españoles". Por ello indicó que "cualquiera que sea el sistema de financiación de las comunidades, los ayuntamientos o el Estado lo que debe garantizar es los derechos y oportunidades de todos".

"No ha nacido el español que valga más que otro o que tenga más derechos y definitivamente pagar más impuestos en España no da más derechos", afirmó José Bono, que consideró que es "lógico y natural" que cada presidente en las negociaciones quiera ganar más derechos y más dinero.