Bono califica la dimisión de Rumsfeld "como un cortafuegos" ante el presidente Bush

Actualizado: jueves, 9 noviembre 2006 23:26

TOLEDO, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ex ministro de Defensa, José Bono, calificó hoy la dimisión del secretario de Defensa norteamericano, Donald Rumsfeld, "como un cortafuegos" ante el presidente del país, George W. Bush.

En estos términos se pronunció el que fuese responsable nacional de Defensa, a preguntas de los medios, antes de participar en la presentación del libro 'La luz ardida. Poesía Reunida, 1985-2006', del general de División de la Guardia Civil Juan Carlos Rodríguez Búrdalo, sobre la dimisión de Rumsfeld.

"Me parece bien lo que los norteamericanos han votado, según todos los analistas es una reprobación a la invasión de Irak, y al modo en que la guerra se ha desarrollado, y a la presencia de las fuerzas armadas estadounidenses", señaló Bono.

El también ex presidente castellano-manchego aseveró que el principal responsable de ello, "además del presidente norteamericano, es su secretario de Defensa, y probablemente ha dimitido como cortafuegos, ante Bush".

Por último José Bono manifestó estar convencido de que lo que hoy reprueban los los estadounidenses no habría pasado, sino hubiera ocurrido nada en Irak, "algo que aprobó el presidente Bush".