7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 20 de diciembre de 2010

    Bono, convencido de que si se han intervenido los teléfonos "se ha hecho con autorización judicial"

    MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha dicho que está "convencido" de que si se han intervenido los teléfonos de los líderes del sindicato de controladores aéreos de USCA "se ha hecho con autorización judicial".

    "Si se ha intervenido el teléfono de los controladores, que lo ignoro, estoy convencido de que se ha hecho con autorización judicial", ha afirmado Bono, este lunes, en declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press.

    El presidente de la Cámara baja, ha dicho esto después de la publicación de unas informaciones que apuntan que el vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, habría ordenado al Centro Nacional de Investigación (CNI), que siguieran los movimientos y contactos telefónicos entre los líderes del sindicato de controladores aéreos de USCA.

    En este sentido, ha señalado que ignora "cualquier circunstancia a ese respecto" pero ha explicado que "para poder escuchar una conversación telefónica o intervenir una comunicación postal hace falta una autorización judicial que es doble: O bien en el seno de un procedimiento penal el juez ordena, para investigar, una intervención telefónica o bien a través del CNI, se solicita autorización judicial para poderlo hacer".

    "En España cogemos estas cosas con papel de fumar y hacemos muy bien porque venimos de una dictadura en la que se podía escuchar, faltar al respeto de los derechos más básicos. En ese sentido, me parece bien. No se puede intervenir lícitamente un teléfono en España sin autorización judicial", ha concluido.