Bono dice que a ETA hay que enseñarle los dientes y que solo se podrá negociar "si se acercan brazos en alto"

Actualizado: jueves, 4 enero 2007 21:06


MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ex ministro de Defensa, José Bono, asegura en una entrevista concedida a Europa Press que a ETA habría que enseñarles "seria y democráticamente" los dientes y que sepan que para negociar deben acercarse con los brazos en alto. "Si no lo hacen...que se atengan a las consecuencias", dijo.

Sobre la posibilidad de que en un futuro cercano se retome el diálogo con la banda terrorista, Bono dijo que lo único que ve y desea cercano "es la cárcel".

En cuanto a las polémicas políticas tras el atentado de la T-4, el ex ministro de Defensa dijo que a quien hay que ajustarles las cuentas por los mil asesinados es a ETA y no al presidente del Gobierno. "Construir la política sobre los escombros de un atentado me parece indigno --dijo-- y le pido al PP que las críticas nos las haga al oído".

Bono consideró que "¡Ya está bien! de contemplaciones con los enemigos del sistema y los tontos inútiles que les jalean" y reiteró la necesidad de unión entre todos los partidos democráticos. "No acabaremos nunca con ETA con reproches mutuos. El enemigo está fuera del PSOE y el PP. Cada disputa de los demócratas, es oxígeno para los terroristas".