Bono.- Las "formas" de Bono causan "malestar" en la dirección del PSM, que aboga por seguir "trabajando" sin "dramas"

Actualizado: miércoles, 11 octubre 2006 22:14

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las "formas" del ex ministro de Defensa José Bono han causado "cierto malestar" en la dirección del PSM-PSOE, que creen que el ex presidente castellano-manchego no ha sido "leal". No obstante, la Ejecutiva que lidera Rafael Simancas llama a seguir "trabajando" sin "dramas", indicaron a Europa Press fuentes de la dirección socialista madrileña.

Así, se considera que las declaraciones que Bono efectuó ayer martes --en las que mostró su agrado por que el partido pensase en él y aseguró que no le amargaban "los dulces"-- no parecen "muy coherentes" con la negativa trasladada hoy al presidente del PSOE y de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves.

"No parece que sea como un miembro de un partido deba comportarse", indican estas fuentes, que señalan que las formas fueron equivocadas y "confusas".

A pesar de ello, la dirección del PSM recalca que no hay "especial preocupación" y subraya que lo importante es pensar en el futuro y buscar el aspirante a arrebatar la Alcaldía al 'popular' Alberto Ruiz Gallardón "sin prisa pero sin pausa" y con "discreción". "Estamos convencidos de que se pondrá sobre la mesa a un excelente candidato", agregan.

CONTACTO CON ZAPATERO.

Aunque el pasado lunes, tras la reunión que mantuvieron en La Moncloa el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y José Bono hubo compromiso de volverse a encontrar o contactar, este parece no tener visos de volverse a producir.

Eso sí, desde la dirección socialista madrileña se subraya que Simancas y el secretario general del PSOE, así como el secretario de Organización, José Blanco, hablan "permanentemente". En este sentido, creen que el puente del Día de la Hispanidad que comienza mañana es un buen momento para que el líder socialista madrileño y Zapatero se reúnan o hablen acerca de la candidatura al Ayuntamiento de Madrid.