Bono ofrece a Zapatero un despacho junto al suyo para recibir visitas en el Congreso

Actualizado: miércoles, 1 octubre 2008 12:23

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Congreso, José Bono, ha ofrecido al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, un despacho de representación institucional para recibir visitas en el Congreso de los Diputados, en el mismo edificio que el salón de plenos y muy cerca del que ocupa el propio Bono.

El presidente de la Cámara acompañó hoy a Zapatero a visitar brevemente este despacho, después de que el presidente del Gobierno participara en el Pleno de control al Ejecutivo, y después se la enseñó a los periodistas.

Bono relató que el despacho estaba destinado hasta ahora a ser sala de juntas del presidente del Congreso, pero, dado que apenas se usa, ha decidido ofrecérselo a Zapatero para que cuando reciba visitas en el Congreso éstas no tengan que atravesar la zona de trabajo de que dispone el Gobierno en el edificio y que, según el presidente de la Cámara, es pequeña y no muy adecuada.

El salón del que dispondrá Zapatero tiene las mismas dimensiones que el despacho de Bono, conserva la decoración original de cuando se construyó el palacio en la primera mitad del siglo XIX y era la sala en la que se reunía el Consejo de Ministros durante la Segunda República.

El Ejecutivo dispone además de una sala de trabajo junto al salón de plenos en el palacio de las Cortes y se le reservó una planta en uno de los edificios de ampliación del Congreso.