30 de noviembre de 2020
20 de abril de 2006

Bono.- Un policía revela que le obligaron a volver a citar a los escoltas porque no gustaron sus primeras declaraciones

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El último testigo en declarar hoy en el juicio contra tres agentes de Policía, en relación con los incidentes ocurridos en la manifestación de la AVT a la que asistió José Bono, fue el secretario que tomó declaración a los tres escoltas del ex ministro de Defensa y que relató al tribunal que su jefe, el inspector J.F., le dijo que no estaba muy satisfecho con estas declaraciones y que les volviera a citar.

Este agente, que actuó inicialmente como secretario en las diligencias abiertas antes de ser sustituido por uno de los acusados, dijo que después de que los escoltas declararan y abandonaran la comisaría, su superior, el inspector J.F., le dijo que no estaba muy satisfecho con estas declaraciones y que les volviera a citar. Añadió que los escoltas regresaron dos horas más tarde, con unas notas con dos párrafos previamente escritos que fueron los que se incorporaron a sus declaraciones iniciales.

Según confirmaron a Europa Press fuentes cercanas al caso, en esos dos párrafos, añadidos a posteriori a su primera declaración, los tres escoltas reconocieron por primera vez que pudo haber un intento de agresión a Bono. Las mismas fuentes indicaron que los escoltas estaban ya en Toledo cuando les llamó el secretario para que regresaran a Madrid a declarar por segunda vez.

El presidente de la Sala advirtió al testigo de la importancia de lo que estaba relatando, ya que los hechos podrían ser constitutivos de delito, a lo que éste respondió que se ratificaba en todas sus afirmaciones.