Bono.- PP de Madrid respeta la decisión de Méndez y pide a Alonso que "tome ejemplo"

Actualizado: lunes, 8 mayo 2006 22:41

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, expresó hoy su respeto por la decisión del delegado del Gobierno, Constantino Méndez, de dimitir, y agregó que el ex ministro del Interior y ahora de Defensa, José Antonio Alonso, "debería tomar ejemplo y dimitir como último responsable de estas actuaciones", en alusión a las detenciones de 2 militantes del PP.

Granados explicó, en declaraciones a Europa Press, que no es cierto que en la sentencia se diga rotundamente que no hubo instrucciones políticas para practicar las detenciones, como ha afirmado el delegado, y señalo que en el texto se dice que hay una leve sospecha de que las declaraciones de Méndez pudieron influir en la actuación policial.

En cualquier caso, puntualizó que el debate ahora no es si se dieron o no las instrucciones políticas "puesto que si así se hubiese acreditado el ministro o cualquier otro cargo político estaría ante una responsabilidad penal".

Granados insistió en que la responsabilidad política ya se ha producido, pues la policía, que depende del Ministerio del Interior, ha detenido a dos personas "por el mero hecho de ser militantes de un partido". Por este motivo, dijo que "esto no es la ley de la sospecha y el ministro debería irse inmediatamente".

Finalmente, el dirigente popular aseguró que ahora habrá que pediré explicaciones a mucha otra gente, como al ex ministro de Defensa José Bono o al secretario de organización del PSOE, José Blanco, quien anunció que habría detenciones, o al fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, por el "papelón glorioso" que ha tenido pidiendo la absolución de los ahora condenados.