Bono.- El sector 'guerrista' del PSM cree que se ha "faltado el respeto" a la Ejecutiva regional

Actualizado: miércoles, 11 octubre 2006 21:16

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El desenlace que ha tenido la disposición del PSOE a que José Bono encabezase la lista al Ayuntamiento de Madrid y la posterior negativa del ex ministro de Defensa ha causado profundo malestar en miembros de la Ejecutiva regional del partido y del Partido Socialista de Madrid, según indicaron a Europa Press fuentes socialistas. Desde el antiguo sector 'guerrista' del PSM-PSOE subrayan que lo que no puede ser es que al final se "falte el respeto" a la Ejecutiva regional.

Así, lamentan que el asunto se haya gestionado de manera "nefasta" creando un "circo mediático". Subrayan que la Federación está de acuerdo en la importancia de la 'plaza' madrileña para el PSOE, porque ganar la Alcaldía al 'popular' Alberto Ruiz Gallardón es un "reto" que afecta a 'Ferraz'.

Por ello, de "buena fe", los socialistas madrileños han querido "compartir" para buscar un candidato "de peso", porque era "lógico y razonable" que se hiciera de forma consensuada con la Ejecutiva Federal y con el secretario general, José Luis Rodríguez Zapatero.

"Pero una cosa es eso y otra que se gestione de esta forma tan cutre", estiman las fuentes consultadas, que creen que lo que "no puede hacer bajo ningún concepto" la Ejecutiva Federal es "faltar el respeto al final a la dirección de Madrid y al Partido Socialista en Madrid". Según asistentes a la Ejecutiva regional de ayer, el secretario general, Rafael Simancas, les indicó que no tenía "nada que ver" con el procedimiento.

Así, desde este sector se apuesta por que el asunto se resuelva "lo antes posible" y de la mejor manera posible, de manera que el Partido Socialista se ponga "a trabajar de inmediato en el proyecto, las ideas y las alternativas a la ciudad de Madrid" sin perderse en debates "estériles" de nombres. Estas fuentes estiman, además, que hay "personas suficientemente preparadas" en el seno del PSM para "plantar batalla a Gallardón" y que lo importante es la "discreción"

Además, consideran que este tipo de polémicas y de procedimientos "poco ortodoxos" cala en la militancia y la sume "en la desazón" y que también influye a nivel de las elecciones de Comunidad de Madrid, dado el peso del ayuntamiento de la capital.