Bono.- UFP acusa al PP de pedir 10 años de cárcel para los policías para conseguir "un puñado de votos"

Actualizado: lunes, 8 mayo 2006 22:32

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La Unión Federal de Policía (UFP) acusó hoy al Partido Popular de personarse como acusación particular y pedir diez años de cárcel para los policías condenados hoy en la Audiencia Provincial de Madrid para conseguir "un puñado de votos". El sindicato policial recordó al PP que los condenados eran servidores públicos también cuando este partido gobernaba.

"Estamos convencidos de la legalidad de la actuación, de la profesionalidad de los actuantes y no entendemos como un mismo partido político pueda entender, justificar o incluso defender una guerra preventiva y no sea capaz de entender una 'detención' de media hora para aclarar un hecho, a todas luces 'presuntamente delictivo'", recoge UFP en una nota.

En el comunicado, UFP también se solidariza con Constantino Méndez, del que asegura ha puesto "un poco de claridad en las actuaciones policiales en relación con la etapa oscura de su antecesor en el cargo".

A partir de ahora, la Unión Federal de Policía recomendará a los policías que "sopesen mucho su actuación ante cualquier detención". "Es menos arriesgado esperar a que esté confirmado un hecho o que cualquier Juez ordene desde su despacho la detención para no verse involucrado en hechos como estos en los que por una 'detención' sin haberles practicado reseña o ingresado en calabozos han sido condenados a más de 5 años de cárcel", continúa.

Por último, y anticipándose a la decisión que tome la División de Personal de la Dirección General de la Policía, UFP defenderá que, hasta que la sentencia no sea firme, los tres policías condenados continúen desempeñando su trabajo y, en el caso, de que el Tribunal Supremo la ratifique, aseguran que solicitarán al Gobierno el indulto.