22 de octubre de 2019
4 de junio de 2008

Bono: "Yo ya ha dicho lo que tenía que decir donde tenía que decirlo"

   MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Congreso, José Bono, aseguró esta tarde que, sobre el accidente del Yak-42, "ya ha dicho lo que tenía que decir donde tenía que decirlo" y que, en esta etapa de su vida política al frente del Parlamento, "en ningún caso" le corresponde iniciar los debates, sino "modularlos".

   Bono respondía así en los pasillos de la Cámara Baja al ser preguntado por la solicitud realizada hoy en la Audiencia Nacional por las dos principales asociaciones de familias de las víctimas del fatal siniestro para que el ex presidente del Gobierno José María Aznar, él mismo y su antecesor en el Ministerio de Defensa, Federico Trillo, comparezcan como testigos en el juicio sobre la identificación errónea de 30 de los 62 militares que fallecieron en el accidente.

   "He tenido en mi vida política muchas experiencias en las que abría debates y contribuía a que otros debates se abriesen. Ahora me corresponde moderarlos, modularlos y en ningún caso iniciarlos", manifestó el presidente del Congreso, quien subrayó que sobre el caso del Yak-42 "ya ha dicho lo que tenía que decir donde tenía que decirlo".