6 de abril de 2020
23 de julio de 2018

Borrell analiza con su homólogo dominicano la situación en Venezuela y Nicaragua

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, se ha reunido este lunes con su homólogo de la República Dominicana, Miguel Vargas Maldonado, con el que además de abordar las relaciones bilaterales ha analizado la situación en Venezuela y en Nicaragua.

Según ha informado Exteriores, en este primer encuentro ambos se han propuesto impulsar las relaciones bilaterales, que ya son "excelentes", con un intercambio más frecuente de visitas institucionales y un diálogo político bilateral sustantivo.

Así, han hablado de futuros intercambios de viajes y visitas, del papel de las empresas españolas en país caribeño y de la labor de la Cooperación Española en la República Dominicana.

En cuanto a la situación de la región, la República Dominicana y su presidente, Danilo Medina, auspiciaron hasta el pasado febrero el último proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana. Aquel intento fracasó y, el pasado mayo, antes de las elecciones venezolanas, Medina negó que fuese a mediar de nuevo entre ambos.