23 de febrero de 2020
28 de febrero de 2008

Botella (PP) acusa al PSOE de "jugar al multiculturalismo" como sólo hace "la extrema izquierda" europea

CORNELLÀ DE LLOBREGAT (BARCELONA), 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La primera teniente de alcalde de Madrid y esposa del ex presidente del Gobierno José María Aznar, Ana Botella, consideró hoy una "irresponsabilidad" "jugar al multiculuralismo" como sólo hacen "la extrema izquierda" europea y el PSOE.

Al intervenir en un mitin en Cornellà de Llobregat (Barcelona), aseguró que durante esta legislatura ha habido "mucha demagogia en este asunto, en el 'papeles para todos", y afirmó que los inmigrantes no tienen que venir a España "en cayuco o pateras jugándose la vida", sino "con un contrato en la mano".

Botella contrastó las políticas en inmigración del PSOE con las que se han impulsado desde otros gobiernos, como el de la democristiana Angela Merkel en la República Federal Alemana, el derechista Nicolas Sarkozy en Francia y el laborista Gordon Brown en Reino Unido.

"Hemos visto en países europeos las consecuencias de la falta de integración, de los guetos étnicos o religiosos", dijo Botella, quien añadió: "Queremos otra forma de integración, la que se lleva en práctica con Merkel, Brown o Sarkozy, sólo desde la extrema izquierda se siguen defendiendo políticas como las de los socialistas españoles".