La BRILAT dedica un monumento a la soldado Rodríguez Buján, la primera militar fallecida en misión internacional

Actualizado: martes, 29 mayo 2007 21:21

PONTEVEDRA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El Cuartel General de la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable (BRILAT), con sede en Figueirido (Pontevedra), acoge desde hoy un monumento dedicado a la soldado Idoia Rodríguez Buján, fallecida el pasado 21 de febrero en atentado terrorista en Afganistán.

Al homenaje, dedicado a los que dieron su vida por España, acudieron los padres y allegados de la joven y estuvo presidido por el general Jefe de la BRILAT, José María Prieto. Durante el mismo se realizó un desfile militar tras el cual el general entregó una placa a los familiares de la soldado.

El monumento, instalado en las inmediaciones de la capilla de la base, consta de tres módulos de piedra de granito. En el central se grabaron unos versos del poeta Calderón de la Barca y al pie del monolito se situó una placa de cerámica en la que se recuerda que fue la primera mujer militar caída en acto de servicio.

En la parte exterior, adosado al borde que rodea el monumento, también se colocó una placa de bronce en la que se destaca que el homenaje a la soldado lucense se realizó "con el cariño de sus compañeros de la BRILAT".