Buen (PSE) pide la prohibición de la marcha del sábado en Lizartza contra Otaola porque "es absolutamente inaceptable"

Actualizado: jueves, 20 septiembre 2007 20:31

SAN SEBASTIAN, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa, Miguel Buen, consideró hoy "absolutamente inaceptable" la convocatoria este sábado en Lizartza de una manifestación bajo el lema 'Otaola kanpora. Errepresiorik ez' (Otaola fuera. Represión no), por lo que se sumó a la petición del PP al Gobierno vasco de que prohíba ese acto contra la alcaldesa de la localidad, Regina Otaola.

Tras mostrar su solidaridad con Regina Otaola, Buen consideró que esa manifestación "es un puro acto de intimidación que va directamente dirigido al corazón del sistema de libertades". El dirigente socialista señaló que "estas amenazas van contra un representante de la voluntad popular libremente elegido".

En un comunicado, Buen volvió a exigir el fin de la violencia de ETA. "En Euskadi se utilizan las armas para acallar al adversario político, y se hace correr la sangre por donde debería circular libremente todas las ideologías democráticas", añadió.

Por último, emplazó a "los dirigentes del abertzalismo radical y a ANV" a que condenen "las amenazas y el acoso al que está siendo sometida Regina Otaola".