5 de diciembre de 2020
24 de febrero de 2007

Buesa desea que este Gobierno dure "lo menos posible" por haber creado un "Estado injusto" hacia las víctimas

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Foro de Ermua, Mikel Buesa, mostró hoy su deseo que el Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero "dure lo menos posible" por haber creado un "Estado de injusticia" hacia las víctimas del terrorismo.

En declaraciones a los medios, Buesa recriminó al Ejecutivo que haya "traicionado todo lo que hay de memoria y de solidaridad en la sociedad española con respecto a las víctimas del terrorismo", por lo que confió en que los próximos comicios se logre "reemplazarlo".

El presidente de la citada plataforma cívica definió la concentración de hoy como "emocionante", debido tanto a la presencia de los numerosos familiares del preso de ETA Iñaki de Juana Chaos, como a la expresión de "solidaridad" que han transmitido hacia las mismas los "miles de españoles" que han salido esta tarde a la calle.

En este sentido, quiso destacar la corrección en el comportamiento de los asistentes para, seguidamente, apuntar que, sin embargo, "desde algunos medios de comunicación se dirá que hoy se ha insultado al Gobierno confundiendo la crítica con el insulto".

"El otro día se inventaron una canción, ahora se inventarán otra cosa", sentenció Buesa en alusión a la denuncia por enaltecimiento del terrorismo que presentó el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, por unos cánticos que el dirigente socialista aseguró que se vertieron contra él en la manifestación del Foro de Ermua del pasado 3 de febrero.