15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 11 de marzo de 2009

    Caamaño se estrena en el banco azul del Gobierno en el Congreso recibiendo felicitaciones de los grupos parlamentarios

    MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El nuevo ministro de Justicia, Francisco Caamaño, estrenó esta mañana escaño el banco azul reservado al Gobierno en el hemiciclo del Congreso, donde estuvo recibiendo antes del inicio del Pleno las felicitaciones de diputados de los diferentes grupos parlamentarios.

    Acompañado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, Caamaño, ex secretario de Estado de Relaciones con las Cortes y negociador del Gobierno en asuntos como las reformas estatutarias, entró esta mañana por primera vez en el hemiciclo como titular de Justicia para asistir a la sesión de control al Ejecutivo. Eso sí, hoy no tuvo que enfrentarse a ninguna pregunta de la oposición.

    Ayer, su antecesor, Mariano Fernández Bermejo, ocupó por primera vez su escaño en la Cámara Baja como diputado raso después de que el pasado 23 de febrero dimitiera de su cargo tras conocerse la cacería que compartió con el juez Baltasar Garzón en plena investigación del caso 'Gürtel' de supuesta corrupción en el entorno del PP.

    BERMEJO, CINCO FILAS MÁS ARRIBA

    En su caso, su nueva ubicación se encuentra cinco filas por encima del banco azul en el que se sentaba hasta ahora, entre los diputados del PSC Francesc Vallés y Jordi Pedret, y justo por encima de los diputados del BNG, Francisco Jorquera y Olaia Fernández.

    También Bermejo recibió una calurosa bienvenida, aunque en su caso sólo por parte de sus compañeros de filas, que hasta hace tres semanas le habían despedido del hemiciclo con gritos de 'torero, torero' en una sesión de control en la que el PP atacó al Gobierno por la coincidencia del entonces ministro de Justicia y el citado magistrado en una montería en Jaén.