El cabo gallego herido en Afganistán sigue en observación, según le comunicó a sus padres por teléfono

Actualizado: martes, 14 noviembre 2006 20:04

PONTEVEDRA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El cabo gallego de la Brigada Ligera Aerotransportable (BRILAT) Javier García Crespo, herido ayer en el atentado con coche bomba registrado en Shindand, a unos 120 kilómetros de Herat (Afganistán), permanece en observación en la Base de Apoyo Avanzado de Herat, según le comunicó esta misma tarde a sus padres en una conversación telefónica.

Su madre, María del Carmen Crespo, se mostró, en declaraciones a Europa Press, "preocupada" ante la situación generada por este ataque en el país asiático, que calificó de "muy delicada".

El militar herido, de 26 años y natural de Barro (Pontevedra), sufre quemaduras en el rostro, si bien las pruebas auditivas que le practicaron para localizar posibles lesiones debido a la onda expansiva de la explosión, no evidenciaron ningún daño, tal y como el propio cabo le transmitió a su familia.

"No le afectó nada", señaló la madre del joven gallego. "Como le conozco, espero que no me esté mintiendo", insistió María del Carmen Crespo, que no ocultó su preocupación por lo ocurrido.

TRATO ESPECIAL

Además, María del Carmen Crespo explicó que también había recibido llamadas desde el acuartelamiento de la BRILAT para interesarse por el estado de salud de su hijo. En este sentido, destacó el trato "especial" que le están dispensando los responsables de la base de Figueirido y que calificó como "mejor imposible".

La explosión que ayer alcanzó al vehículo blindado que encabezaba un convoy militar español en la localidad de Shindand, a unos 120 kilómetros de Herat, y que hirió a los siete ocupantes del vehículo blindado español, fue provocada por un conductor suicida que hizo detonar su vehículo al paso de la columna de blindados.

El conductor activó los explosivos que llevaba en el interior del vehículo al paso del convoy español y la deflagración provocó heridas leves al conductor del primer blindado, el cabo Javier García Crespo, y pequeños cortes faciales al soldado José Ángel González Núñez, ambos de la unidad de la BRILAT con base en Figueirido, en Pontevedra.