Los cadáveres de los suicidas del 11-M no presentaban disparos ni estaban atados

Actualizado: jueves, 17 mayo 2007 21:54


MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Los doctores Prieto Carretero y Conejero, encargados de las autopsias de los cadáveres de los siete islamistas integristas que se suicidaron en Leganés destacaron hoy que los cuerpos no presentaban disparos ni sustancias psicoactivas ni se encontraron señales de que pudieran haber estado atados.

Explicaron que presentaban distintas señales de que se encontraban vivos en el momento en que se produjeron los hechos. Por ejemplo registraban enrojecimiento de la zona de quemaduras.

El doctor Prieto especificó, además, que en uno de los cadáveres se recogió un circuito impreso y fragmentos de una malla metálica y una sustancia gelatinosa que en su opinión podían estar relacionados con un artefacto explosivo. Estos restos fueron remitidos a Policía Científica para su análisis, destacó.

A preguntas del presidente del tribunal, Javier Gómez Bérmudez, el forense confirmó que los cadáveres no presentaban etiología homicida ni accidental y sí suicida.

Indicaron que analizaron los restos encontrados de mayor entidad ya que había múltiples de ellos de muy pequeño tamaño en los que no se podía determinar ni siquiera sus características anatómicas. Determinaron que se había tratado de una muerte violenta ya que los cadáveres presentaban politraumatismos muy severos que habían producido la fragmentación de los cuerpos. "La etiología médico-legal era de caracter suicida", destacaron.

Agregaron que no había ningún cadaver íntegro y que todos ellos presentaban en mayor o menor medida alguna fragmentación.

Además especificaron que a través de la reconstrucción de los cadáveres pudieron establecer que en la casa de Leganés había un mínimo de seis personas aunque posteriormente los análisis establecieron que había siete perfiles genéticos distintos. Justificaron las mutilaciones de las extremidades inferiores por la proximidad al foco de los suicidas.