Cádiz.- La Junta Electoral ordena al Ayuntamiento de Cádiz retirar unas vallas, según el PSOE

Actualizado: miércoles, 20 febrero 2008 20:10

CÁDIZ, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Junta Electoral de Cádiz ha ordenado al Ayuntamiento de Cádiz retirar las vallas publicitarias "de grandes dimensiones" que están distribuidas por toda la ciudad de Cádiz al tratarse de una publicidad que vulnera las leyes electorales, según informó hoy el PSOE gaditano.

En un comunicado, el PSOE señaló que la resolución de la Junta Electoral se ha producido después de la denuncia presentada por ellos, que puso en conocimiento de la Junta Electoral "las numerosas vallas instaladas en toda la ciudad por el Ayuntamiento de Cádiz, financiadas con dinero público y con un claro interés electoralista, en beneficio del PP y de la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, candidata número uno al Congreso de los Diputados".

Según el PSOE, la Junta Electoral ha estimado la denuncia y obliga al Ayuntamiento de Cádiz a retirar un total de vallas publicitarias en los que figuran eslóganes como '1812, el puente que nos une'; 'Construimos el futuro. Con el Ayuntamiento de Cádiz, sí'; 'Hemos conseguido que Cádiz sea capital iberoamericana de la cultura en 2012. Un logro de todos'; y 'Hemos conseguido que Cádiz sea sede de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno en 2012'.

Por su parte, el coordinador provincial de campaña del PSOE, Juan Cornejo, mostró su "satisfacción" por la resolución dictada por la Junta Electoral de Cádiz, ya que "viene a dar la razón de nuevo al PSOE y demuestra una vez más que Teófila Martínez vulnera las leyes electorales, como ya se puso de manifiesto en otra resolución de la Junta Electoral, que a principios de febrero declaró ilegal una campaña publicitaria con una gran fotografía de ella insertada en un medio de comunicación el mismo día en el que fue confirmada como candidata del PP al Congreso".

Finalmente, Cornejo manifestó que "Teófila Martínez no puede continuar vulnerando las leyes electorales con total impunidad y pagando con dinero de todos los gaditanos una campaña publicitaria de autobombo para promocionarse como candidata al Congreso de los Diputados".