15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 24 de febrero de 2008

    Cádiz.-Teófila Martínez responsabiliza a Álvarez y a Rubalcaba de que la provincia vaya a tener un AVE "a medio gas"

    La dirigente popular recuerda que cuando la ministra de Fomento era consejera fue "incapaz" de cofinanciar la A-381

    CÁDIZ, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La candidata del PP al Congreso por Cádiz, Teófila Martínez, dijo hoy que el Gobierno socialista ha negado el AVE a la provincia gaditana y, "en lugar de apostar por la Alta Velocidad, lo que habrá en Cádiz es un tren de altas prestaciones, un AVE a medio gas".

    Según indicó Martínez durante su intervención en un mitin celebrado en Benalup (Cádiz), ante las "contradicciones en cuanto a los tiempos y las paradas del AVE en Cádiz, no es cierto que el tren llegue a Cádiz en tres horas y 15 minutos, tal y como manifestó la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, sino que empleará tres horas y 45 minutos, según las mediciones facilitadas por el propio ramo".

    Para Martínez, en realidad habrá dos trenes AVE que usarán trenes de cercanías como lanzaderas y aprovecharán la doble vía para cubrir la distancia desde Utrera (Sevilla) hasta Cádiz en una hora, además de que "la frecuencia del AVE es la misma que la del Talgo", dos trenes diarios, en una vía de ancho "no homologado con Europa y sobre la que también discurrirá el tráfico de mercancías".

    La candidata popular lamentó así que la ministra sea una "mentirosa supina" al hablar de la Alta Velocidad y afirmar que Fomento ha invertido 1.300 millones de euros en la provincia, por lo que se preguntó "en qué se ha gastado este dinero, porque durante esta legislatura el Gobierno se ha limitado a ejecutar las obras en proyecto o en ejecución de los gobiernos de Aznar".

    Asimismo, Martínez recordó que Fomento no ha dejado "ni un solo proyecto en cartea para los próximos cuatro años en la provincia", algo que se produce porque Magdalena Álvarez "es una nefasta gestora" y puso como ejemplo la "incapacidad" de la entonces consejera de Obras Públicas para cumplir con el convenio de cofinanciación con el Gobierno del PP para la construcción de la A-381. "Aznar tuvo que pagar íntegramente durante tres años los trabajos porque Álvarez no era capaz de asumir el compromiso", agregó.

    Por último, la candidata al Congreso indicó que en aquel entonces "el PP tuvo que pagar la factura en solitario y ahora, por la incapacidad de Magdalena Álvarez, todos los gaditanos tendremos que pagar la factura de cuatro años en blanco y sin inversión del Gobierno socialista".