Calabuig defiende la unidad de los delegados de Valencia en el congreso federal: "Todos somos de Pedro Sánchez"

Joan Calabuig durante la entrevista
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 9:56

VALENCIA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Valencia y secretario general de esta formación en la ciudad, Joan Calabuig, ha defendido este lunes la unidad de los delegados de la provincia de Valencia que asistirán el próximo fin de semana al congreso extraordinario federal del PSOE para ratificar a Pedro Sánchez como nuevo secretario general del partido.

Así, ha asegurado, en una entrevista a Europa Press, que "todos somos de Pedro Sánchez", a la vez que ha instado a trabajar "unidos" por los ciudadanos porque la gente pide "unidad", "una sola voz" y dedicación hacia sus "problemas reales".

El responsable socialista, ha señalado, preguntado por si la existencia de dos listas en el congreso del PSPV-PSOE de la provincia de Valencia celebrado el pasado fin de semana --la oficial encabezada por el secretario general provincial, José Luis Ábalos, y la alternativa, liderada por Andrés Perelló-- para designar a los delegados que acudirán al extraordinario del PSOE supone alguna división o tensión en el seno del PSPV provincial, que "eso entra dentro de la normalidad" y que "no hay ninguna división en estos momentos".

Joan Calabuig, que ha insistido en esa "normalidad", ha comentado que "todos los compañeros quieren ir al Congreso Federal" y ha estimado "lógico que cada uno se agrupe como mejor le parezca". "No le doy más importancia que la voluntad y el interés lógico de asistir al congreso y ya está. No hay ninguna división en estos momentos. Todo el mundo tiene claro que hemos empezado una nueva etapa en el Partido Socialista", ha señalado.

De este modo, el concejal ha planteado que "lo importante es que cualquier persona que tenga una mínima cultura democrática, y los compañeros y compañeras de este partido la tienen, sabe que al día siguiente de terminar el proceso de consulta y una vez definido quién va a ser el próximo secretario general del PSOE, todos somos de Pedro Sánchez". Por tanto, sin distinción, todos debemos estar trabajando unidos", ha argumentado a este respecto.

Calabuig ha aseverado que la gente pide a los socialistas "unidad, una sola voz y, sobre todo, que nos dediquemos a los problemas reales de los ciudadanos, en estos momentos muchos, y no a debatir sobre nosotros mismos y sobre nuestras cosas". "Eso es lo que nos pide la gente, creo que vamos por buen camino", ha apuntado.

En esta línea, el edil se ha mostrado "convencido" de que el próximo Congreso Federal del PSOE "será un buen ejemplo de eso". El portavoz del PSPV ha agregado que el trabajo que se ha de llevar a cabo "ahora" será "arduo", teniendo en cuenta que el "objetivo fundamental, lógicamente, es ganar al PP en todos los espacios y ofrecer a la gente una alternativa que haga que salgamos de esta situación que tanto sufrimiento está creando".

"En eso estoy seguro de que vamos a estar todos unidos y, claramente, la tendencia de todos y la colaboración de todos va a ir por ahí", ha expuesto el secretario general del PSPV en la ciudad de Valencia.

Leer más acerca de: