Calatayud ampliará en los próximos meses la Oficina Municipal de Turismo, en el centro de la ciudad

Actualizado: miércoles, 9 enero 2008 14:21


CALATAYUD (ZARAGOZA), 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Calatayud (Zaragoza) ampliará en los próximos meses la Oficina Municipal de Turismo, situada en el centro de la ciudad, en la Plaza del Fuerte, que está en funcionamiento desde la segunda mitad de los años 90, cuando la ciudad pasó a contar con una oficina de turismo de obra, en sustitución a otra portátil, prefabricada de madera, que funcionó durante años en la misma plaza.

El creciente número de visitantes que acuden a Calatayud y la necesidad de disponer de un espacio que permita contar con más funcionalidad para la gestión del material divulgativo y folletos informativos que se distribuyen entre los turistas hace que sea cada vez más necesario contar con más metros cuadrados, según informaron desde el Ayuntamiento de Calatayud en un comunicado.

Esto se conseguirá añadiendo a la actual oficina más dependencias de la planta baja del quiosco de música de la Plaza del Fuerte, que es donde tiene su sede. La concejala bilbilitana de Turismo, la aragonesista Silvia Acién, ha explicado que este proyecto se enmarca en las acciones que se están impulsando para reforzar la promoción turística de la ciudad y su proyección exterior.

El proyecto se acometerá en los próximos meses y permitirá disponer de un mayor espacio para mejorar tanto la atención al público como la gestión del material promocional que se distribuye en esta oficina, agregaron las mismas fuentes.

Durante el 2007, la Oficina Municipal de Turismo atendió a 20.421 personas que acudieron pidiendo información y a otras 1.510 que se dirigieron a este servicio por vía telefónica.