Caldera destaca la importancia del diálogo social en la entrega de los premios 'Manos Solidarias' de UGT

Actualizado: sábado, 31 mayo 2008 20:28

MURCIA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, destacó hoy la importancia del diálogo social como "parte constitutiva de nuestro modelo de bienestar social", durante el acto de entrega de la III edición de los premios 'Manos Solidarias' de UGT que tuvo lugar en Jumilla (Murcia).

Caldera, quien recibió el galardón a la defensa de la democracia, la libertad, el progreso y la solidaridad, asistió al evento junto al secretario general de UGT, Cándido Méndez, el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, y el secretario general de UGT Región de Murcia, Antonio López Baños.

Caldera añadió que el diálogo social es "mucho más que un instrumento", y apuntó que este diálogo "nos lleva muy lejos porque es el mejor mecanismo de protección de los derechos de los trabajadores".

Asimismo, señaló que España "es uno de los países que más ha aumentado la ayuda económica al tercer mundo", e instó a las grandes instituciones financieras "a que deben de conducirse con unas reglas para no perjudicar a la sociedad".

Esta entrega de premios supuso la clausura de las II Jornadas de Acción Cultural que UGT desarrolló en Jumilla durante tres días, de forma que hoy se celebró el Día del Afiliado, con la entrega de premios 'Manos Solidarias'.

Durante la recepción que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Jumilla, Caldera dedicó unas palabras en reconocimiento "a la laboriosidad de histórica de dedicación al cultivo de la vid" en el municipio, y dijo que Jumilla "es hoy una de las Denominaciones de Origen con más futuro". "Vino es cultura, brindo por vuestro futuro", concluyó.