25 de enero de 2021
20 de abril de 2006

Caldera garantiza que Gobierno andaluz y PSOE-A están intentando lograr "el máximo consenso" sobre el Estatuto

BILBAO, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, garantizó hoy que, tanto el Gobierno andaluz como el partido están "intentado" que exista el "máximo consenso posible" en relación al anteproyecto de Estatuto para la comunidad andaluza.

Caldera realizó estas declaraciones en Bilbao, donde firmó el acuerdo sobre la Ley de promoción de la autonomía personal y atención a personas en situación de dependencia con el Gobierno vasco.

Tras recordar que "todavía no se ha aprobado el Estatuto andaluz", el representante del Gobierno central consideró que "siempre es muy conveniente que en estas materias haya el máximo consenso posible". "Yo garantizo, por lo que yo sé, que el Gobierno andaluz y el Partido Socialista de Andalucía lo están intentando", reiteró.

En cuanto a la remodelación del Gobierno catalán anunciada por el presidente de Cataluña, Pasqual Maragall, el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales mostró su respeto a "los procedimientos institucionales que atribuyen esa competencia a sus presidentes".