18 de enero de 2020
  • Viernes, 17 de Enero
  • 10 de diciembre de 2019

    Calvo niega que el Gobierno se plantee sustituir a la fiscal general del Estado

    Calvo niega que el Gobierno se plantee sustituir a la fiscal general del Estado
    La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo interviene en la mesa redonda "Perspectiva de género en la lucha contra el cambio climático" durante la Cumbre del Clima (COP25), en la Feria de Madrid (IFEMA) - JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS

    MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha asegurado este lunes que el Ejecutivo "en absoluto" se plantea sustituir a la fiscal general del Estado, María José Segarra, como gesto hacia ERC para que se avenga a permitir la investidura del socialista Pedro Sánchez.

    Segarra "tiene que seguir haciendo su trabajo", ha dicho Calvo en declaraciones a los medios de comunicación en los márgenes de la cumbre del clima COP 25 que se celebra en Madrid.

    La vicepresidenta ha añadido que el Ejecutivo aún se encuentra "en funciones" y, por tanto, no puede proceder a nombramientos porque se lo impide la Ley del Gobierno.

    La fiscal Segarra ya ha anunciado que la Fiscalía estudiará de forma personalizada las eventuales concesiones de tercer grado a los líderes soberanistas condenados por el Tribunal Supremo.