18 de septiembre de 2019
4 de mayo de 2008

Calvo Sotelo.- Becerril (PP) dice que la España "moderna y democrática" tiene mucho que agradecer al ex presidente

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La diputada del Partido Popular y ex ministra de Cultura del Gobierno del Leopoldo Calvo Sotelo aseguró hoy que la España "moderna y democrática" con presencia en las instituciones internacionales tiene "mucho que agradecer y recordar" a la figura del ex presidente fallecido ayer.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados, donde está instalada la capilla ardiente de Calvo Sotelo, Becerril recordó el "esfuerzo extraordinario" del ex presidente por afianzar la presencia de España tanto en el seno de la Comunidad Europea y en la OTAN.

"Fue un honor para mí trabajar con Calvo Sotelo en aquellos años difíciles del final de la transición por la defensa de la democracia y asegurar el funcionamiento de las instituciones", señaló Becerril.

Asimismo, la parlamentaria, quien actualmente milita en las filas del Partido Popular, destacó el papel "fundamental" jugado por Calvo Sotelo junto al ex presidente Adolfo Suárez dentro UCD, en la normalización de la democracia española tras la dictadura y en los meses que siguieron al fallido golpe de Estado del 23 de febrero de 1981.