22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • 4 de mayo de 2008

    Calvo Sotelo.- Bono dice que el ex presidente ha entrado en la Historia "por la puerta grande" de la soberanía popular

    MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, aseguró hoy que el ex presidente del Gobierno Leopoldo Calvo Sotelo ha entrado en la Historia "por la puerta grande, que es la de la soberanía popular".

    En declaraciones en la Cámara Baja, donde está instalada la capilla ardiente, Bono destacó la capacidad de Calvo Sotelo para "trasladar serenidad, sosiego e inteligencia" en momentos delicados, gracias a lo que se consolidó el sistema democrático en España.

    Bono aseguró que ha sentido "emoción" al abrirse la Puerta de los Leones del Congreso y ver entrar el féretro con honores militares. En este sentido, citó unas palabras pronunciadas por el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Félix Sanz Roldán, quien destacó que, por primera vez en la historia de España, los militares han entrado en la Cámara armados para "rendir honores" a la democracia y la libertad que representó la presidencia de Calvo Sotelo.

    Por último, animó a los ciudadanos a visitar la capilla ardiente, que abrió sus puertas pocos minutos después de las 12.00 horas, para que expresen sus condolencias a la familia y homenajear la memoria del que fuera uno de los artífices de la Transición.