17 de septiembre de 2019
4 de mayo de 2008

Calvo Sotelo.- Herrero de Minón: "Da mucha pena cuando se entierra no sólo a un amigo, sino también a una época"

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El ex diputado de la UCD y AP y uno de los participantes de la ponencia que redactó la Constitución de 1978, Miguel Herrero de Miñón, aseguró hoy que "da mucha pena" cuando se entierra "no sólo a un amigo, sino también a una época".

El destacado político y jurista realizó estas declaraciones en el Congreso de los Diputados, donde está instada la capilla ardiente del ex presidente del Ejecutivo Leopoldo Calvo Sotelo.

Herrero de Miñón destacó que Calvo Sotelo logró en una situación "muy, muy difícil", tras la intentona golpista del 23 de febrero de 1981, "restablecer la normalidad constitucional, la serenidad y la tranquilidad". Asimismo, alabó que, después de abandonar el poder y la política, el ex presidente fuera también un "modelo de prudencia y discreción".

UN PRESIDENTE "BREVE" PERO "TRIUNFANTE".

Por su parte, el ex jefe de la Casa del Rey Sabino Fernández Campos destacó el carácter de Calvo Sotelo, a quien describió como una persona "seria", pero con un gran sentido del humor, gran cultura y "excelente persona".

Asimismo, hizo hincapié en la importancia de su etapa de Gobierno, a pesar de que se trató de un "presidente breve". "He tenido suerte de compartir con él momentos difíciles, pero también triunfantes", señaló Fernández Campos, quien expresó su satisfacción por la amistad entre ambos y tristeza por su pérdida.