Camacho dice que la declaración de empresarios supone un "aviso claro" a Mas y un "antes y un después en el proceso"

Alicia Sánchez-Camacho, PP
PP
Actualizado: martes, 11 febrero 2014 18:31

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado este martes que la declaración firmada por unos 60 empresarios extranjeros residentes en Cataluña alertando de las nefastas consecuencias que la independencia tendría para Cataluña supone un "aviso claro" para el Gobierno de Artur Mas así como un "antes y un después en la historia del proceso" iniciado por la Generalitat.

Así lo ha puesto de manifiesto en una rueda de prensa en el Senado, en la que ha aseverado que la declaración demuestra que "la sociedad civil catalana se está despertando, se está levantando, y está diciendo alto y claro que no quiere ninguna división ni separación de Cataluña del resto de España y que las consecuencias en la economía catalana y española serían gravísimas y perjudiciales".

"La declaración supone un aviso claro al Gobierno de Mas para que reconsideren la actitud, para que sean conscientes de que no tienen el apoyo de empresarios ni de gran parte de la sociedad catalana y de que lo que están haciendo no solo va a perjudicar a la economía catalana sino también a la sociedad en la fractura y la división que está produciéndose entre catalanes", ha advertido.

"SE HAN ATREVIDO A DECIR LO QUE MUCHOS CALLAN"

Asimismo, ha destacado que "ya son muchos, no solo miembros de partidos políticos y del Gobierno de España o representantes de los empresarios" los que están denunciando el proceso. "Se añaden ya empresarios con intereses y objetivos empresariales muy importantes en Cataluña que están denunciando públicamente las consecuencias fatales y pidiendo el final de este proceso independentista", ha asegurado, tras alabar que los firmantes "se han atrevido a decir lo que muchos callan".

Por ello, la líder del PP catalán le ha pedido desde el Senado al Gobierno de Mas que "escuche la voz de la sociedad catalana que le está alertando de las fatales consecuencias del proceso". "El PP está dispuesto al diálogo en todo lo que sea bueno para la economía catalana, pero nunca con aquellos que lo quieren es hacer planteamientos de ruptura y sólo quieren hablar de la consulta", ha remachado.

Preguntada sobre hecho de que el consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, haya achacado la "inquietud" de los empresarios a la falta de diálogo por parte del Gobierno central, Sánchez-Camacho ha criticado que ello sólo demuestra "que ya no tienen argumentos" y que su única respuesta, como "siempre", es la de "echar las culpas a los demás".

"Los empresarios le han pedido que paralicen el proceso independentista, por tanto, la responsabilidad sólo la tienen los que han impulsado este proceso de ruptura que son el señor Mas, el señor Homs, el Gobierno de CiU y ERC", ha denunciado.