Camacho (PP) avisa al Govern de que no permitirá que se controlen los datos tributarios de los catalanes

María José García Cueva, Alicia Sánchez-Camacho, Arantza Quiroga y Santi Fisas
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 14 mayo 2014 21:38

SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 14 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha avisado al Govern de que no permitirá que se controlen los datos tributarios de los catalanes, después de que se haya iniciado una campaña para que los ciudadanos que lo deseen presenten sus datos fiscales a la Agencia Tributaria de Cataluña (ACT).

Lo ha dicho este miércoles en un acto organizado por la plataforma Temps de Dones --afín al PP-- en Sant Cugat del Vallès ante más de 100 personas, y en el que también han participado la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, y el candidato de los populares catalanes en las europeas, Santi Fisas.

La ACT recopila desde el martes los datos fiscales de los ciudadanos que quieran, y el portavoz del Govern, Francesc Homs, argumentó que es un "servicio" que ofrece la Generalitat, que está obligada a atender cualquier tramitación de información que se le haga llegar.

"Aquí antes de la independencia ya se interesan por nuestro dinero. No vamos a permitir que se controlen los ingresos tributarios de ningún tipo de los catalanes", ha ironizado Camacho, y ha añadido que no facilitarán ningún documento de la Renta, porque la Generalitat no es la Agencia Tributaria española.

Ha respondido también al candidato de CiU a las elecciones europeas, Ramon Tremosa, que suele sostener que Catalunya no quedará fuera de Europa si se independiza, porque no se permitirá que las 6.000 multinacionales instaladas en la comunidad se queden fuera de Europa.

"Las multinacionales que están instaladas en Catalunya están en España", ha replicado Camacho, que ha añadido que lo que no quieren estas empresas es la inseguridad jurídica, fronteras, aranceles y aduanas que, a su juicio, conllevaría la independencia.