Camacho (PP) señala que ha empezado la renovación que hará de su partido una "verdadera" alternativa en Cataluña

Actualizado: sábado, 22 noviembre 2008 21:22

BARCELONA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, aseguró que la jornada de hoy es "histórico" para su partido, porque ha empezado el proceso de "renovación tranquila" que necesita para convertirse en una "verdadera alternativa de gobierno" en Cataluña.

Durante su intervención en la clausura del XI Congreso Provincial del PP de Barcelona, la dirigente popular aseguró que "empieza una nueva etapa, la de un PPC "sin complejos, que quiere liderar un proyecto de futuro para Cataluña".

"Queremos una Cataluña donde se pueda vivir mejor, donde se generen empleos, donde exista libertad de los padres para escoger la escuela que quieren para sus hijos, una Cataluña que no sea líder en expedientes de regulación", añadió.

En este sentido, aseguró que "esto el PP lo sabe hacer" y que así lo demuestra en las autonomías en las que gobierna, al tiempo que subrayó que en su partido no sobra nadie y que nadie debe ir a enseñarles lo que hace años que ya están practicando: "la libertad dentro del PPC".

Camacho alabó la tarea realizada por la presidenta saliente del PP de Barcelona, Dolors Montserrat, y destacó que el nuevo presidente, Antoni Bosch, (elegido por un 90,16% de los votos de los compromisarios) es una persona "idónea que cuenta con un gran equipo, una persona de principios que defiende los valores del PPC, que quiere una Cataluña líder y que trabajará al servicio de los catalanes y las catalanas".

Respecto a la crisis, afirmó que Cataluña está en una situación de "vulnerabilidad" para afrontarla y criticó que, ante esta situación, sólo hay la "parálisis del Gobierno de Montilla".

Recordó que el paro ha crecido un 46% durante el último año en la Comunidad, por lo que el PP catalán presentará propuestas laborales y fiscales para afrontar la crisis, como la reducción de los impuestos a las familias y las pymes o el plan de rescate de la industria catalana.

Camacho acusó al presidente de la Generalitat, José Montilla, de tener un "doble lenguaje". "Primero decía que si ganaba Zapatero, ganaba Cataluña, y ahora hace ver que no son ni del mismo partido", señaló.

"Los catalanes tampoco queremos un presidente que no está a la altura, autorizando al conseller Saura a pactar con la vicepresidenta del Gobierno un nuevo plazo para la aprobación del nuevo sistema de financiación que después ha quedado en humo", añadió.