20 de septiembre de 2019
6 de septiembre de 2008

Camats (ICV) dice que Saura no ha recibido críticas por su acuerdo con De la Vega pero que faltó "hacerse entender"

BARCELONA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de ICV, Dolors Camats, aseguró hoy que el presidente del partido, Joan Saura no ha recibido críticas por su acuerdo con la vicepresidenta del Gobierno central, Maria Teresa Fernández De la Vega, pero reconoció que durante la reunión del Consell Nacional de ICV se ha evidenciado la necesidad "de hacer entender estas decisiones".

"Se ha insistido en la necesidad de hacer entender nuestras decisiones cuando se producen con esta rapidez o en estas situaciones", dijo Camats, que aclaró que las intervenciones durante la reunión previa a la asamblea de noviembre no han criticado en ningún caso el contenido del acuerdo o la "legitimidad" de Saura en dicha decisión.

Además, explicó que Saura ha insistido durante el debate en que el acuerdo de ICV con el Gobierno central y el PSOE sirve para que no bajen la guardia, estableciendo un nuevo límite después de que el anterior "se incumpliera", en referencia al plazo del 9 de agosto marcado por Estatut. En todo caso, insistió en que no se trata de una prórroga o "un favor".

Camats subrayó que la crisis económica ha sido también uno de los temas principales de la discusión durante el Consell Nacional. Así, se decidió dar apoyo a las movilizaciones del 7 de octubre convocadas por diversos sindicatos en toda Europa.

"Se debe cambiar el modelo productivo, fiscal y ambiental", exigió la ecosocialista, que consideró que las acciones de las instituciones no deben dirigirse únicamente a paliar las consecuencias de la recesión, sino también a un cambio de modelo en todos los ámbitos de la sociedad.