Actualizado: sábado, 23 febrero 2008 18:40


MADRID, 23 Feb. (OTR/PRESS) -

El diario 'El Mundo' publicaba el pasado jueves que el presidente de la Academia de Televisión, Manuel Campo Vidal, fue nombrado en 2005 miembro del Consejo Asesor de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (Catsi), pero según indicó el propio periodista, ambos partidos "mantienen la confianza" tanto en él como en Olga Viza para que ejerzan de moderadores de los dos debates electorales entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy. Campo Vidal auguró "un gran debate" entre los dos principales candidatos a la presidencia del país, aunque se mostró algo incómodo por el "protagonismo involuntario" que su nombre y el de Viza han acaparado estos últimos días.

No va a haber ninguna modificación en la estructura de los debates que enfrentarán a los dos principales líderes políticos españoles el próximo lunes y el día 3 de marzo, y Campo Vidal quiso dejarlo claro. "Tenemos un acuerdo alcanzado el martes por la tarde entre los dos partidos políticos, la Academia y una serie de televisiones para la celebración de los debates y para mantener a dos moderadores", recordó el periodista.

Además, quiso dejar claro que "ese acuerdo está vigente y cualquier exponente de guerra mediática que pueda surgir no parece que lo vaya a mover", ya que "es un acuerdo cerrado y reiterado el jueves por ambos partidos". Pese a la polémica por su colaboración con algunas organizaciones gubernamentales, Campo Vidal aseguró que tanto él, que moderará el primer debate entre Zapatero y Rajoy, como Olga Viza, que hará lo propio en el segundo, han "conseguido una confianza en la profesionalidad de todos para hacer un debate neutral, que es el encargo que teníamos".

El veterano periodista considera que "un moderador se prepara con una calma" que asegura no tener "porque como presidente de la Academia y codirector del debate" debe estar atento "a otros asuntos, asignaturas necesarias para ganar la carrera y aprobarla", así como "por algunas turbulencias". No obstante, reiteró que los partidos políticos "han expresado su confianza en los dos directores del debate y en el equipo".

"VA A SER UN GRAN DEBATE"

Sin embargo, al oscense no le gusta el "protagonismo involuntario" adquirido en los últimos días por los dos moderadores, ya que, según indicó, ambos tienen la idea "de que los únicos protagonistas aquí tienen que ser ellos", en referencia a los dos candidatos a la presidencia del Gobierno.

Los cara a cara tendrán lugar en un plató, que el próximo lunes se montará en la feria de muestras de Madrid (IFEMA) y que el siguiente lunes se levantará en el Palacio Municipal de Congreso Juan Carlos I. Tendrán 90 minutos de duración que únicamente se interrumpirán por un sólo corte publicitario de cinco minutos. Tras tres minutos de presentación para cada uno de los candidatos, los debates se dividirán en cinco bloques de distintos temas, en los que se intercambiarán tres intervenciones de dos minutos tanto para Zapatero como para Rajoy.

Campo Vidal augura pues "un gran debate", primero, "porque estamos delante de dos personajes muy intereresantes", y "segundo, porque van a preparar los debates de manera extraordinaria y porque tienen los suficientes contrastes".