Camps acomete su segunda remodelación de gobierno sin ningún cese en el gabinete que le ha acompañado esta legislatura

Actualizado: lunes, 29 mayo 2006 22:12

VALENCIA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La remodelación anunciada esta tarde por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, la segunda realizada durante su mandato, no incluye el cese de ninguno de los miembros del gabinete que le ha acompañado en esta legislatura y mantiene además en sus puestos a los consellers que se incorporaron en los últimos cambios, que se produjeron en agosto de 2004.

Camps introduce por primera vez modificaciones en la titularidad de las conselleries de Territorio y Vivienda y de Sanidad, que ostentaban desde el inicio del mandato Rafael Blasco y Vicente Rambla, respectivamente.

Sí realiza nuevamente cambios en la portavocía del Consell, cargo que desempeñó hasta agosto de 2004 Alejandro Font de Mora y desde esa fecha ejercía Esteban González Pons, que intercambió entonces con el anterior la cartera de Cultura, Educación y Deporte.

Permanecen en sus cargos la consellera de Bienestar Social, Alicia de Miguel, que, junto a José Ramón García Antón en Infraestructuras y Transporte y Gerardo Camps en Economía, Hacienda y Empleo, se mantiene con las mismas competencias desde el inicio de legislatura, y los consellers de Justicia, Interior y Administraciones Públicas, Miguel Peralta, y de Cooperación y Participación, Gema Amor.

La remodelación tampoco afecta a los consellers de Empresa, Universidad y Ciencia, Justo Nieto; Agricultura, Juan Cotino, y Turismo, Milagrosa Martínez, que se incorporaron en la última remodelación.

La primera remodelación tuvo mayor alcance que la actual, ya que conllevó la creación de dos conselleries, una de ellas la macroárea de Empresa, Universidad y Ciencia, y de una vicepresidencia, en manos de Víctor Campos, y la división del área de Presidencia en dos departamentos sin cartera, la conselleria de Relaciones Públicas y Comunicación y la conselleria de Cooperación y Participación, así como cambios de titularidad en la mitad de los departamentos.