Camps apuesta por reivindicar al Estado "cuestiones que son justas para el futuro" de la Comunidad valenciana

Actualizado: miércoles, 25 julio 2007 20:56

ALICANTE, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, apostó hoy en Alicante por continuar en la reivindicación conjunta y consorciada con el empresariado "de todas aquellas cuestiones justas, que son clave para el futuro de la Comunitat", según informaron hoy en un comunicado fuentes del Consell.

Francisco Camps realizó estas declaraciones tras presidir la Asamblea General de Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (Coepa). Al respecto opinó que "así es como se gana peso, pidiendo lo que es justo y trasladándolo de forma objetiva al resto de los españoles". "Es bueno seguir reivindicando aquellas cosas, porque son clave para el futuro de Alicante y la Comunitat", subrayó.

En este sentido, el presidente del Consell destacó que "hay que seguir reivindicando de manera justificada el agua que necesitamos, 350 hectómetros cúbicos, porque nadie nos ha traído un solo hectómetro cúbico de forma diferente a como lo pedimos nosotros".

En lo que respecta al aumento demográfico, recordó que, en los últimos ocho años, un millón de personas más vive en la Comunitat y este dato "se ha de contemplar en el modelo de financiación". Camps estimó que incremento poblacional, "está cuantificado en el modelo de financiación, y el Estado debería transferir a la Comunitat cerca de 500 millones de euros cada año para el mantenimiento de la sociedad del bienestar".

En cuanto a inversiones en infraestructuras, Camps manifestó que la inversión del Estado "tendría que aumentar alrededor de 400 millones de euros más al año en la Comunitat, concretamente en las infraestructuras fundamentales para el crecimiento y futuro del territorio valenciano".

Igualmente, reclamó al Estado 2.000 agentes de Policía Nacional y de Guardia Civil, ya que, la seguridad ciudadana es un factor fundamental para la prosperidad del territorio, la tranquilidad de los ciudadanos y para el turismo".

Además, jefe del Consell destacó el crecimiento de la provincia de Alicante "en empleo, prosperidad, oportunidades y en las exportaciones". En este sentido, alabó "su carácter solidario con el resto de España y su compromiso con el presente y futuro de su economía".

"Alicante es un claro ejemplo de voluntad, apuesta y futuro", manifestó, al tiempo que subrayó que "es una provincia paradigmática en su ejercicio constante de voluntad permanente de crecimiento, mirar al futuro, integrar personas que vienen de fuerza y también contabilizar las cuestiones a resolver y como hacerlo", aseveró.