9-M.- Camps asegura que el programa del PP es "muy valenciano" y que "garantiza agua de calidad para todos"

Actualizado: domingo, 10 febrero 2008 16:37

González Pons pide a los ciudadanos que retomen "el espíritu de la transición" frente a la "actitud franquista" de Fernández de la Vega

VALENCIA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, aseguró hoy que el programa electoral del Partido Popular (PP), que fue presentado ayer, es "muy valenciano" y que "garantiza el agua de calidad para todos, mediante el trasvase de cuencas excedentarias a cuencas deficitarias", así como los otros tres "compromisos" del presidente del partido, Mariano Rajoy, con a los valencianos, que se refieren a las infraestructuras, el aumento de la seguridad y a un sistema de financiación "adecuado" al número de habitantes.

Así lo indicó Camps durante un acto de campaña electoral en el que estuvo acompañado por el candidato al Congreso por Valencia, Esteban González Pons, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, así como varios conseller y otros militantes del partido.

Camps subrayó que el programa electoral cumple con "todos los compromisos" que Rajoy hizo hace dos años puesto, que "además de garantizar el agua, recoge un aumento de 30.000 efectivos de Policía y Guardia Civil, con lo que la Comunitat recibiría los 2.000 que reclama" y, además, "eleva al dos por ciento del PIB el gasto en infraestructuras, que permitirá la llegada al AVE a la región y la construcción del corredor mediterráneo". También aseguró que "reconoce un sistema de financiación justo, respecto al número de población con el que se reconocerían el millón más de habitantes de la Comunitat.

Frente a ello, dijo que el actual presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "no nos ha dado nada, excepto disgustos" y que el PSOE "no ha tenido ninguna iniciativa ni ninguna ilusión a favor de nuestra tierra". Para Camps, Zapatero es "el hombre de la tensión", porque "todo lo que toca lo divide".

El programa de Zapatero se centra, según Camps, "sólo en su sigla, la 'Z', porque no tiene nada más que transmitirle a los ciudadanos, y han desaparecido hasta las siglas del partido". Se trata de una campaña que el presidente del Gobierno "utiliza para salvarse, aunque para salvar España el único que se tiene que ir, es él", apuntó el presidente de la Generalitat.

Asimismo, aseguró que establecerá un sistema de control diario de los senadores y congresistas del PP porque dijo estar "convencido de que defenderán todos los días el agua, la seguridad, las infraestructuras y la financiación".

Por su parte, Esteban González Pons reclamó a los valencianos que "recuperen el espíritu de la transición a la democracia" frente a la candidata del PSOE al Congreso por Valencia y vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que, según el popular, "mantiene actitudes que se parecen cada vez más a las de Franco".

Así, el candidato del PP aseguró que la vicepresidenta "viene a Valencia con aviones militares como Franco, concede entrevistas en la sala de autoridades del aeropuerto, como Franco, viaja con un médico e incluso con un cocinero, como Franco, y le organizan los actos políticos los Ayuntamientos, como a Franco". En este sentido, subrayó que Fernández de la Vega "viaja en aviones militares que pagan todos los españoles, que no tenemos el porqué pagar la campaña electoral del PSOE".

En cuanto a la polémica sobre el empadronamiento de la candidata socialista, González Pons aseguró que "hay que tener cuidado cuando uno no vive en Valencia y quiere hacerse pasar por valenciano", porque, según dijo, la vicepresidenta está empadronada "en un solar de Beneixida, o Beneijida como diría ella", matizó el número uno de la lista del PP por Valencia.

Al respecto, añadió que el fiscal anticorrupción está investigando al Jefe de la Policía de Alberic por empadronarse en un solar y se preguntó "por qué no se investiga a la vicepresidenta". González Pons aseguró que el motivo es que "parece que hay vuelto Franco" y que "cuando el PP gane las elecciones volverá a haber igualdad ante la ley".

"EL BASURERO DE ESPAÑA"

González Pons también criticó a Zapatero porque aseguró que "quiere convertir a la Comunitat Valenciana en el basurero y el rincón oscuro de toda España", y que con su Gobierno "se espera un horizonte sin naranjos, porque no llega el agua, con el mar salado a causa de las desaladoras, con dos torres de petróleo en El Saler y dos basureros de CO2 en el subsuelo".

El candidato popular lamentó que Fernández de la Vega se refiera a la Comunitat Valenciana como al "Levante", así como que, "por primera vez en la historia, el PSPV presenta unas listas en las que ni el primer ni el segundo candidato hablan valenciano", subrayó González Pons, que pronunció estas frases en la lengua autonómica.

González Pons también se refirió al asunto del agua y destacó que en el manual del candidato del partido "se recoge el trasvase" y añadió que, "por las venas del PP valenciano, no circula sangre sino agua".

Por otra parte, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá destacó que Mariano Rajoy va a ser un presidente "previsible, independiente y con ganas de trabajar", ya que es una persona "llena de sentido común, moderado, prudente y patriota con convicciones". Asimismo, explicó que el programa de los populares recoge "las preocupaciones de los españoles" como el empleo, la economía la educación, la seguridad o el agua" mientras que el PSOE "no tiene programa, sino que cada día ofrece algo a los valencianos para camelarse el voto de los españoles".