Camps pide a los jóvenes del PP que reclamen el agua porque forma parte de su "futuro" y del futuro de sus familias

Actualizado: sábado, 11 noviembre 2006 18:21

Pretende que las elecciones "sean la campaña de los jóvenes que defienden el presente para ganar el futuro" VALENCIA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPCV y de la Generalitat, Francisco Camps, mostró hoy su intención de que las próximas elecciones autonómicas y locales de 2007 "sean la campaña electoral de los jóvenes que defienden el presente para ganar el futuro". Además, y tras defender la necesidad de recursos hídricos, animó a los jóvenes a reclamar el agua porque es parte de su "futuro" y del futuro de sus familias.

Camps realizó estas declaraciones durante su intervención en un encuentro al que asistieron unos 400 jóvenes de Nuevas Generaciones de la Comunitat (NNGG). En el acto también participaron el presidente nacional, Ignacio Uriarte, la presidenta regional de NNGG, Verónica Marcos y el presidente provincial de la organización juvenil, José Luis Bayo.

Al respecto, reclamó a los asistentes que hicieran "de esta campaña política y de las elecciones autonómicas y municipales un esfuerzo para mantener lo conseguido y para mirar hacia el futuro dejando atrás un pasado que ya pasó".

"Ganado el presente, construido el presente, demostrando que el PP sabe trabajar, os pido que la campaña de 2007 sea la campaña de los jóvenes, que os moviliceis y que también movilicéis a los demás jóvenes valencianos porque tenemos que defender el presente y ganar el futuro el próximo 2007".

En este sentido, Camps afirmó que "el 27 de mayo de 2007 se la juega la Comunitat Valenciana, se la juegan los valencianos, se la juega España y se la juegan también los españoles", al tiempo que indicó que hace tres años en España "se paró el presente y se puso a gobernar un presidente que sólo mira al pasado", cuando "ya teníamos un país que tenía un discurso en Europa y en el mundo".

En esta línea, aseguró que 2007 "es la campaña electoral de los jóvenes por antonomasia en toda la historia democrática de nuestro país". "Hoy hay una divergencia política que no es ya la ubicación espacial o ideológica sino temporal. Hay un partido que mira al futuro y hay un partido que mira hacia el pasado", resaltó.

"Tenéis que preparar --continuó-- ese futuro, que será vuestro presente, desde la confianza y la convicción de lo que hemos conseguido durante este tiempo los españoles". Según Camps, los comicios de 2007 serán "unas elecciones capitales para tener claro que es lo que pretendemos hacia el futuro, para hacer que la Comunitat siga creciendo con fuerza y ser además una imagen de buen gobierno, prosperidad y lealtad".

En este sentido, indicó que la Comunitat "ha demostrado que ser próspero en España es ser leal en España, no como en otras comunidades autónomas. Esa era otra dicotomía del pasado por la que ser próspero era ser desleal con el resto de España".

"Los valencianos --destacó-- hemos demostrado que ser próspero no es ser desleal con el resto de España por convicción y compromiso y porque es lo que tiene que ser entre otras muchas cosas. Aquí el PP y los valencianos hemos sabido demostrar que somos prósperos y leales con nuestro país", subrayó el presidente del PPCV.

"NO ME CANSARE DE EXIGIR"

Por otro lado, Camps aprovechó también su intervención para hacer referencia a los recursos hídricos, de los que afirmó que el agua la "necesitamos y exigimos todos los días y no me cansaré de exigir" y, dijo, "os pediré también que lo hagáis porque el agua es parte de vuestro futuro y del futuro de vuestras familias".

Así mismo, indicó, respecto a la Ley Paisajísitica valenciana, que es la "más avanzada de toda Europa". En esta línea, Camps comentó que "ahora se habla de corrupción, pero se dejó de hablar de corrupción en el año 1996 porque perdió el Partido Socialista y se vuelve a hablar de corrupción ahora porque gobierna el Partido Socialista".

"Creo que lo que hacen --explicó-- es para que se abra un debate e intentar que no se hable de los grandes problemas que hoy tiene España, unos que no saben resolver y otros que han creado ellos. Así, para que no se hable de ellos dicen que hablemos de corrupción. En esto ya estaba por ahí el que ahora es ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba".

Finalmente, Camps señaló que la próxima campaña electoral "tiene que ser la antesala para que el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, sea el presidente del Gobierno y vuelva a llevar a nuestro país al presente para ganar el futuro".

"COMUNIDAD DE SEGUNDA"

Por su parte, la presidenta regional de la formación juvenil del PP, Verónica Marcos, quien recordó durante su intervención que son casi 6.000 afiliados en NNGG del PP en la Comunitat, aseguró que el PSOE, tanto fuera como dentro de la Comunitat, "nos ha infravalorado y nos ha querido hacer creer que éramos una comunidad de segunda negándonos más seguridad e infraestructuras" y, respecto al agua, apuntó que "no solamente se han conformado con negarnos el agua del Ebro, sino que han venido a llamarnos derrochadores".

Así, afirmó que "el futuro tiene el color del Partido Popular" y que "lo que los jóvenes valencianos queremos es la estabilidad y tranquilidad y lo que no queremos es la inestabilidad que se podría generar en la Comunitat con un gobierno tripartito que es lo que está cocinando el PSPV. Está hablando con Izquierda Unida --añadió-- y con nacionalistas radicales. Intentan ese experimento cocinado desde Blanqueríes para esta Comunitat" y precisó que "no podemos conseguir experimentos de nadie".

Marcos aseguró que "a las nuevas generaciones del PP les preocupa que el PSOE se escore a la izquierda por formar pactos con otros partidos para desbancarnos del gobierno y eso lo vamos a denunciar todos los días".

Al respecto, el presidente provincial del Partido Popular, José Luis Bayo, resaltó que "somos conscientes de que estamos ante un reto difícil para España, pero la Comunitat Valenciana está dando una lección magistral a otras comunidades en las que estamos viviendo el desasosiego de los ciudadados y que cometen y repiten los mismos errores cometidos hace tres años" y precisó "lo siento muchísimo por los ciudadanos de esa comunidad autónoma".

Por su parte, el presidente nacional de las Nuevas Generaciones, Nacho Uriarte, aseguró que, a seis meses de las elecciones, "es el momento de iniciar lo que propuse en el Congreso Nacional, nuestra 'Revolución Popular', nuestra revolución de libertad". Uriarte valoró que Camps y el PP "son garantía de futuro en la Comunitat" y asismismo destacó que "Mariano Rajoy es el milagro que necesita España".