Camps señala que manifiesto del PP reconoce el incremento poblacional de la Comunidad y pide mil millones de euros

Actualizado: martes, 29 julio 2008 20:45

VALENCIA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Francisco Camps, destacó hoy que el manifiesto suscrito hoy por las comunidades autónomas en San Millán de la Cogolla (La Rioja) "reconoce que en la Comunitat hay cinco millones de ciudadanos y no cuatro millones y, por lo tanto, el Gobierno central debería aportar 1.000 millones de euros más", informaron fuentes de la formación popular en un comunicado.

Camps se pronunció hoy en estos términos tras la reunión con los presidentes autonómicos del PP y presidentes regionales del partido presidida por el presidente del PP, Mariano Rajoy.

En este sentido, señaló que el PP ha elaborado un documento donde se reconoce la población "real" de la Comunitat Valenciana, lo que "en términos económicos, significa que estamos hablando de alrededor de 1.000 millones de euros de más que tendría la Comunitat Valenciana de aplicarse el documento que se ha aprobado hoy aquí por el PP, donde Mariano Rajoy ha reconocido la necesidad del reconocimiento de la población real".

Camps aseguró que la Comunitat Valenciana y la administración autonómica, "son las que ofrecen los servicios de sanidad, de educación, de dependencia, de políticas sociales, de justicia, en definitiva, todo lo que significa el bienestar social y las oportunidades de todos los ciudadanos de la Comunitat Valenciana, de Alicante, de Valencia y de Castellón".

Asimismo, tildó de "imprescindible un documento donde se reconociera que el modelo de financiación tenía que reconocer la realidad de una población que ha crecido de forma exponencial a lo largo de estos últimos años".

Camps subrayó que, "la realidad del éxito económico, social y demográfico de la Comunitat Valenciana durante los últimos años no ha tenido el correlato del Gobierno socialista en materia de financiación".

En este punto, se mostró "plenamente satisfecho, como presidente del PPCV y como presidente de la Generalitat", porque "el PP de España respalda la realidad como elemento fundamental de las personas, de los mayores, de los jóvenes, de los adultos, de las mujeres, de los hombres, en relación con la financiación de los servicios que presta la Generalitat".

Asimismo, insistió en que las políticas sociales "son sólo competencia de la comunidad autónoma y, por tanto, necesitan del reconocimiento del número de personas que viven en sus respectivos territorios para la prestación de estos servicios porque las comunidades autónomas son quienes están prestando realmente las políticas sociales que son educación, sanidad, políticas de VPO, dependencia, todo aquello que genera bienestar en nuestras comunidades autónomas".

Por ello, apuntó que "hoy es un gran día para la Comunitat Valenciana y para la Generalitat porque el principal partido de la oposición y el partido que gobierna en muchas comunidades autónomas de España, el PP, reconoce que la Comunitat Valenciana tiene hoy cinco millones de ciudadanos y que, por lo tanto, el Gobierno socialista debe reconocer esta población y dar los 1.000 millones de euros que corresponden para prestar estos servicios, que es lo que significa este documento que hoy hemos aprobado aquí en San Millán de la Cogolla".

Además, calificó el encuentro como "una reunión llena de sensatez, de responsabilidad y de seriedad con algunas cuestiones que hoy preocupan a todos los españoles con un modelo de financiación que realmente asuma la realidad del número de ciudadanos que somos hoy en España, 46 millones de españoles y que asuma realmente que quién es el que está realizando estos servicios sociales no es Zapatero".

A su juicio, el Gobierno socialista "tiene que reconocer que somos 46 millones de españoles porque de lo contrario, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "estará recortando las políticas sociales en toda España y, en las comunidades autónomas".

Así, Camps insistió en que Zapatero "ha de reconocer urgentemente que somos más españoles, que las comunidades son las que prestan las políticas sociales y que en el modelo de financiación tiene que contemplarse a las personas, y las personas somos hoy 46 millones de españoles".