Camps tilda de "escándalo" que el ministro de Justicia "esté desaparecido y no asuma su enorme responsabilidad"

Actualizado: viernes, 16 mayo 2008 0:44

CASTELLÓN, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, consideró hoy "escándalo" que el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, "esté desaparecido y no asuma la enorme responsabilidad" que comporta su cargo, ante los "problemas" por los que atraviesa la justicia.

Camps, que se pronunció en estos términos en declaraciones a los medios, momentos antes de la cena homenaje a las empresas organizada por la Confederación de Empresarios de Castellón, se refirió así a los últimos datos sobre sentencias de lo penal pendientes de ser aplicadas.

Además, criticó también al resto de miembros del Gobierno de España, que con el presidente José Luis Rodríguez Zapatero a la cabeza, "parece que estén paralizados y en el primer mes de legislatura están prácticamente como si estuviesen agotados", dijo.

El jefe del Consell lamentó también que el Gobierno permita que "a uno de los iconos de la modernidad", como es Barcelona, le esté llegando el agua en barcos. En su opinión, esta "es la imagen de un Gobierno que tiene paralizadas las grandes infraestructuras estratégicas y productivas de España".

En este sentido, apuntó que "el Plan Hidrológico Nacional (PHN) que era la gran solución para el futuro de España", no obstante, "no sólo vemos como el Gobierno lo ha ralentizado y paralizado sino que, además vemos la imagen de un país que a la segunda capital de España --Barcelona-- le lleva agua potable en barcos".

Asimismo, consideró que esta situación supone "la imagen de un Gobierno que no sabe cómo solucionar la gran crisis económica que está viviendo nuestro país". De hecho Camps manifestó que "no creo que este Gobierno esté preparado para sacar adelante España de la crisis económica porque es el Gobierno que no ha sabido preparar España para la crisis que ya conocían ellos de antemano".

Para Camps, el Gobierno central está formado por "un equipo que no sabe tomar la decisiones a tiempo, es un equipo incapaz de poner en marcha proyectos para que España salga adelante de este proceso, que el vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, llamó desaceleración y que todos sabemos que es la destrucción constante de puestos de trabajo en todos el país".

Por ello, apeló "a la responsabilidad" de un presidente del Gobierno que acusó de estar "completamente huido de su tarea de presidente", que es liderar a una nación, puntualizó. Así, el jefe del Consell aseguró no entender "cómo es posible que el Gobierno no haya puesto en marcha ninguna medida para salir de esta situación economía.

En la misma línea, Camps instó al Gobierno central a "afrontar de manera urgente la transferencia económica a las comunidades autónomas de aquellas partes que nos corresponden en cuanto a competencias en relación al incremento demográfico que ha habido en el país".

Según el presidente de la Generalitat, "un millón de persona más viven en la Comunitat Valenciana, que para Rodríguez Zapatero no existen y que, junto al resto de habitantes tienen toda la sociedad de bienestar atendida por la Comunitat. Es una lástima", apostilló.

Por último, Camps confió en que Zapatero "tome buena nota de lo que necesitamos los españoles y sea un presidente del Gobierno a la altura de toda la nación", sentenció.