Camps viaja hoy a Londres para "impulsar las relaciones empresariales y turísticas" con Reino Unido

Actualizado: miércoles, 22 julio 2009 9:37

VALENCIA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno valenciano, Francisco Camps, iniciará hoy un viaje institucional a Londres, donde permanecerá hasta el próximo viernes, con el objetivo de "impulsar las relaciones turísticas y empresariales" de la Comunitat Valenciana con Reino Unido, según informó ayer la Generalitat en un comunicado.

En este viaje, el jefe del Consell se reunirá con las empresas Hitachi, Govia y Arriva, que figuran entre los mayores operadores del transporte europeo y "simbolizan la política desarrollada en Inglaterra para, con la participación de la iniciativa privada, aumentar de forma notable tanto el tráfico de pasajeros como el de mercancías", destacaron las mismas fuentes.

Camps inaugurará además una nueva Oficina del Tourist Info/IVEX en Londres, apertura que se enmarca en el desarrollo del Plan Europa para apoyar la consolidación de las empresas de la Comunitat en los clientes tradicionales, y firmará un convenio entre el IVEX y la Cámara de Comercio de España en Gran Bretaña.

Asimismo, presidirá un desayuno de trabajo al que asistirán los presidentes de las asociaciones turísticas valencianas Hosbec, Federación Hotelera de la Comunitat, Unión Hotelera de la provincia de Valencia, y la Asociación Empresarial de Agencias de Viaje de la Comunitat, y de las principales asociaciones del sector de la turoperación británica, como IAGTO-Asociación Internacional de Turoperadores de Golf, ITT-Instituto de Viajes y Turismo, AITOAsociación de Turoperadores Independientes y ABTA-Asociación de Viajes Británicos.

Según indicaron las mismas fuentes, en la reunión se analizará la situación actual del mercado británico como emisor de turismo y se "buscarán fórmulas de colaboración para estimular la demanda de viajes hacia los destinos de la Comunitat Valenciana".

Reino Unido es uno de los destinos tradicionales de los productos valencianos. De hecho, en los cuatro primeros meses de 2009, la Comunitat fue la primera región exportadora, con un valor de 590,5 millones de euros.