CANARIAS.-Debate.- López Aguilar se despide del Parlamento canario con "bochorno" ante la política "degradada" de las Islas

Actualizado: viernes, 28 marzo 2008 18:42

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE en Canarias, Juan Fernando López Aguilar, se despidió hoy del Parlamento de las Islas, tras la celebración del debate de la nacionalidad canaria, asegurando sentir "bochorno" ante la política "degradada" de las Islas.

El socialista expuso que lo vivido los últimos días en la Cámara autonómica no había sido un examen al Gobierno. "No ha habido en estos ocho meses ningún debate de altura en la sede de Teobaldo Power", insistió el ex ministro de Justicia que ha sido elegido como diputado nacional por la provincia de Las Palmas en las pasadas elecciones generales.

"Los canarios no se sienten orgullosos de esta política", aseguró el socialista que censuró la actitud del presidente cameral, Antonio Castro, al interrumpirlo durante una de sus intervenciones en el debate de la nacionalidad. "Presta más atención a sus capataces de Coalición Canaria que al Reglamento y el diario de sesiones refleja que miente", dijo.

Ante esta situación, López Aguilar expuso que "la política canaria tiene que ser algo más elevado". "No ha habido debate de altura porque el presidente del Gobierno, Paulino Rivero, no la tiene, su estatura moral ínfima", acusó.

De igual forma, manifestó sentirse "avergonzado" y añadió que "la política de CC y PP ha desfondado todos los límites de la bajeza y de la degradación". Por ello, el socialista quiso dejar un "mensaje de esperanza" a la ciudadanía.