Canarias duplica su presencia en la ejecutiva nacional de Nuevas Generaciones del PP

Actualizado: lunes, 25 septiembre 2006 20:57

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 Sep. (EP/IP) -

El presidente de Nuevas Generaciones (NNGG) del Partido Popular (PP) de Canarias, Jaime Hernández-Abad, mostró hoy su "satisfacción y orgullo" por el "excelente" nivel de participación y la "buena" acogida dispensada a la organización regional el pasado fin de semana durante el XII Congreso Nacional de los jóvenes del PP, celebrado en Toledo. Hernández-Abad destacó el incremento, llegando a duplicar, del número de canarios en el nuevo comité ejecutivo nacional.

"Hemos contribuido decisivamente desde el Archipiélago a fortalecer el espíritu con el que se presentaba el nuevo presidente de Nuevas Generaciones, Nacho Uriarte, que concurrió a este XII Congreso Nacional, como abanderado de la Revolución Joven, un movimiento destinado a potenciar nuestra presencia en todos los ámbitos de la sociedad española", indicó.

Hernández-Abad expresó su convencimiento de que "estamos siendo partícipes de una decidida apuesta por el centro reformista, un espacio de diálogo y encuentro que permitirá al Partido Popular acercarse aún más si cabe a los jóvenes de toda España, en un intento por conquistar el futuro, como rezaba el lema del propio Congreso".

El comité ejecutivo nacional de Nuevas Generaciones contaba, antes del pasado fin de semana, con Hernández-Abad, el diputado Guillermo Mariscal y el secretario regional de la organización como miembros natos. A partir de ahora estarán integrados otros tres componentes, Alexis Robles, Lorena López y Mara Antúnez.

Robles asumirá el cargo de secretario ejecutivo nacional de Formación y Lorena López, secretaria de Nuevas Generaciones de Gran Canaria, asumirá la Secretaría Nacional de Inmigración. Para Hernández-Abad, este resultado muestra "el grado de compromiso que el Partido Popular ha asumido con las islas en lo que se ha revelado como uno de los más importante problemas de la población española".

Mara Antúnez, secretaria de Nuevas Generaciones de Tenerife y miembro del comité organizador del XII Congreso Nacional, también formará parte de los órganos de dirección, al haber sido designada entre los treinta vocales electos del renovado Comité Ejecutivo Nacional.

"No sólo estamos enormemente orgullosos del excelente papel desarrollado por los miembros de Nuevas Generaciones de Canarias y por su importante participación en el núcleo directivo, sino también por la buena acogida dispensada a nuestras iniciativas, ya que se ha asumido la totalidad de las enmiendas que hemos presentado a las distintas ponencias", indicó Jaime Hernández-Abad.

El presidente de NNGG en el Archipiélago señaló que "nuestra comunicación sobre inmigración irregular resultó una de las más reconocidas y seguidas por el público, que pudo acercarse a través de nuestras palabras a la incidencia del fenómeno en Canarias, y a las nefastas consecuencias que ha conllevado la ley de papeles para todos del PSOE".

En este sentido, valoró la intervención del presidente regional, José Manuel Soria, durante el Congreso dando también su visión sobre el asunto, y recalcó que "Rodríguez Zapatero nos ha hecho partícipes de las peores consecuencias del efecto llamada sobre los países de origen de los inmigrantes irregulares".

"Consideramos que ha calado de forma muy significativa en las mafias que siguen traficando impunemente con personas, la impresión de que Canarias se ha convertido en la puerta de acceso a Europa, dada la nula protección de nuestras fronteras aéreas y marítimas y la permisiva legislación de España en la materia", concluyó.